Maridaje vino con milojas de manzana y foie

63 respuestas
    #57
    Cesariuf
    en respuesta a HektorV

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de HektorV

    Hola HektorV al final lo combine con un Txakoli, me gusto la verdad la entrada dulcecilla que aporta y esas notas de manzana le fueron bien, les gusto a todos

    Gracias y un saludo

    #58
    jose
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Patio Blanco (v)

    Ver mensaje de Cesariuf

    Bien puede ser que se le haya pasado su momento. En alguna ocasión me ha ocurrido esto con el Patio Blanco, pero lo que le ocurre es que es recien abierta no dice gran cosa. No mucho más allá de esas notas de sidra o de manzana calentada en una sartén. Es un vino que hay que decantar un número de horas bastante alto; que está mucho mejor al día siguiente. Recién abierta... o con sólo unos minutos o unas horas, las más de las veces, no dice nada.

    Saludos,

    Jose

    #60
    jose
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Patio Blanco (v)

    Ver mensaje de Cesariuf

    Puede que esas botellas no estén bien, pero este es un vino muy (pero que muy) raro. Tiene esas notas oxidativas (amontilladas) que comentas muy marcadas, color muy turbio, toques de sidra...
    Abrelo, sácala una pequeña copa y bébelo al día siguiente. Yo la última vez lo abrí por la mañana temprano y lo escancié haciendo burbujas en un decantador. Lo tapé con papel film y lo moví arriba y abajo como quien hace un batido. Lo dejé casi dos horas así, tapado y luego lo volví a meter en la botella fría en la nevera... Todo para que estuviera despierto a mediodía :-)

    Desde luego no esperes un vino blanco seco "normal". Es un vino raro, de modo que bébelo como quien lo hace a ciegas. Y aun así, pues puede que no te guste ;-)

    Saludos,

    Jose

    #61
    Morryssom
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje vino con milojas de manzana y foie

    Ver mensaje de Cesariuf

    un riesling spatlese , buscamos su aromaticidad,su frutosidad,encajando su afinidad. por otro lado, buscamos acidez,para su contraste.

    sino tambien un muscat,pero no clima calido. sino frio.buscando mas frescura.

    #62
    jose
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Patio Blanco (v)

    Ver mensaje de Cesariuf

    No se puede decir que me lleve bien con las prisas, con el reloj o con el calendario. Hasta hoy no he abierto una botella de Patio Blanco 2008. Bueno, la abrí anoche, la jarreé (cuanta 'r' y cuanta 'e') y la devolví a la botella.

    Patio es Patio y Patio Blanco, aun más. Patio Blanco es así de especialito. No estaba malo, ni decaido, ni nada de eso, sólo que Patio Blanco es profundamente extraño. Me sigue gustando de manera irracional, aunque me gustara más la añada precedente. Como dice el imán de mi nevera: "Don't try to understand me, just love me".

    Saludos,

    Jose

    #63
    Cesariuf
    en respuesta a jose

    Re: Patio Blanco (v)

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose la ultima que abri no me convencio al principio tome una copa y se quedo en la nevera,unos dias despues le di otra oportunidad,(por eso de.... joee.... a ver si....)pues me gusto...muy raro eso si, diferente muy personal.Me queda una botella abra que ver como sale,te cogo la recomendacion de ese jarreado.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar