Enoturismo en Ribeira Sacra

148 respuestas
    #33
    Goxo Goxo
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mgarciares

    Nos pones los dientes largo.
    Gracias por compartir tu experiencia y transladarnos con esa pasión los vinos que probaste.
    Respecto a los vinos de PB el Alaís me pareció muy rico y coincido en que gana muchísimo con aireación. En el caso de Capricho este necesita más tiempo aún para abrirse y mostrar toda la complejidad que lleva dentro. Tú lo has descrito bién un vino distinto y eso llama mucho la atención.
    Un saludo

    #34
    Mgarciares
    en respuesta a Riaul

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Riaul

    Tenemos que convencer a Dominique que desvíe un par de botellas de ese brancellao, Raul...:-)

    En mi ruta, como no, tambien pasé por Algueira, aunque la hora larga de curvas desde Santo Estevo y mi nene enfermo no fueron el mejor escenario. Eso si, Fernando haciendo gala de su hospitalidad, no dudo ni un minuto en levantarse de la mesa, interrumpir su café y charlar un rato mientras me enseñaba la bodega.

    Yo tenía tiempo para casi nada, pero insisitió en que probara un 100% godello con 1 año en depósito. 1.000 litros (que pocos) de pura miel, denso, mineral, dulcedumbre y acidez perfecta, casi un vino de postre.
    Habrá que montar guardia para cuando embotelle su criatura.

    Un saludo

    #35
    Mgarciares
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Como decía, me sentaré en una silla comoda, llenaré la copa e intentaré psicoanalizar a Capricho. Veremos si dice algo que yo sepa entender...:-)

    En fin y me repito, una muy buena experiencia gracias a Ruben y Dominique y, EMHO, un placer poder catar vinos que hablan el idioma de donde han nacido.

    Saludos

    #36
    Riaul
    en respuesta a Mgarciares

    Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mgarciares

    Hola de nuevo Manuel!
    Cuanto más cuentas más ganas tengo de que llegue Semana Santa, jeje
    Por cierto, yo también estaré en San Estevo un par de días. Un lugar espectacular. No dejo de recomendarlo. Eso sí, las curvas tienen lo suyo, jeje... Pero si estuviera en otro sitio no sería lo mismo...
    Un abrazo

    #38
    droujou
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mgarciares

    Manuel,

    no me había dado tiempo todavía a contestarte en el foro. Muy buena tu descripción. Me da pena no haber coincidido contigo para poder conocerte y compartir. Pero bueno, con Rubén estabas en buenas manos.
    El Blanco de Blancos es 62% Godello, 33% Albariño y 5% Doña blanca. Se embotelló el 11 de abril. El 2009 era 89% Godello y 11% Albariño. Entiendo tu preferencia por el 2010. Intuyo que será porque el 2010 está ahora mismo más intenso, más joven evidentemente. Personalmente prefiero el 2009, primero por la calidad de la cosecha, nos ha dado un vino más completo (sin llegar a tener dilución, el 2010 es un poco más ligero porque había un poco más de uva en algunos viñedos), y segundo porque, al igual que los buenos vinos de Albariño de Rías Baíxas, empiezan a dar la talla después de 1 año en botella. Dicho esto, visto la añada, somos muy contentos con el 2010, es muy "puro".
    Se embotelló también el Ponte da Boga Mencía 2010, más que nada porque el mercado gallego lo pide. Está claro que le falta botella y buena aireación, pero lleva el mismo ADN que su hermano del 2009: frescura atlántica, mezcla de fruta y flores, equilibrio fresco de nuevo con sus 12,65%, ...
    El Alaïs 2008 está a la venta, reservamos el 2009 algunos meses más para que la botella siga "madurando" el vino. El Bancales Olvidados 2009 estará pronto a la venta, estamos a la espera de recibir la etiqueta (dentro de un mes más o menos). El Capricho de Merenzao 2009 también está listo para salir al mercado, aunque tiene larga vida por delante. Lo probaste en condiciones bastante adversas, frío y sin decantar, a pesar de su juventud. Es normal que se haya mostrado discreto.
    Te confirmo que los vinos especiales 2010 en barrica y en depósito evolucionan muy bien, del Merenzao (más sutil y delicado este año) a Alaïs, pasando por Bancales Olvidados y este futuro vino de Brancellao-Sousón.
    Me alegro de verdad que hayas podido descubrir de primera mano este viñedo.
    Saludos,
    Dominique

    #39
    Mgarciares
    en respuesta a droujou

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de droujou

    Gracias, Dominique, por la informacion, muy interesante. Seguiremos de cerca, si podemos, a brancellao-souson, que lo veo con fuerza, pero no bruta, fuerza de bailarina, sutil.

    Seguimos en contacto.

    Manuel

    #40
    Riaul
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mgarciares

    Hola Manuel!
    ya de vuelta de tu tierra, que también es un poco mía, y después de reposar (trabajando) un par de días, va asentandose un poco en el cuerpo la experiencia. Más que en el cuerpo, en el "espiritu".
    He de reconcoer que he disfrutado como un enano. De las muchísimas conclusiones que he sacado de este viaje, me he reafirmado en otra que ya tenía después de haber conocido a muchos bodegueros. Qué auténtica es toda esta gente que vive su pasión como un trabajo y su trabajo como una pasión. Esta gente que conoce el viñedo porque se ha criado en él. Que sabe lo duro que puede llegar a ser el trabajo y lo valora. Esta gente que transmite a sus vinos y a los que tenemos la suerte de probarlos esa ilusión.

    Vine de Galicia, amigo Manuel, con la sensación de haber disfrutado de la compañia que llevaba ya desde casa :-), del paisaje único de esa tierra, de su comida, de sus vinos, pero sobre todo de su gente...

    Ya te contaré con más detalle, pero visitamos Valdesil, Ponte da Boga, Algueira, Guímaro y Forjas del Salnés, y fue una auténtica gozada...

    Desde aquí dar las gracias a Guillermo, a Rubén, Marta y Dominique, a Fernando y Ana,a Pedro y a Rodri por el tiempo que nos dedicaron todos ellos con absoluta amabilidad.

    Volvería mañana mismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar