Enoturismo en Ribeira Sacra

148 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Riaul

    Buenas.
    Yo sólo conozco las bodegas de sus fotos en la web, pero intentaría ir a Guímaro, a ver la bodega y sus viñedos en pendiente.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose!
    Pues sí, puede que merezca la pena. Tengo que coger mapa y empezar a situarlas exactamente. Creo recordar que en algún hilo comentabas algo sobre el Guimaro joven 2009. Yo lo probé el fin de semana pasado y me gustó mucho. Me quedo aún con el 2008 pero promete.
    Ya os contaré la ruta...
    Un abrazo Jose

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl.
    Para este verano he preparado tres rutas enoturísticas, aunque finalmente no haré ninguna.
    En el Chianti(again), priorato y el bierzo-ribera sacra.
    De ribera sacra tenía decidido ir a Guímaro, por sus vinos y por ver sus viñedos. Tomarte un mencía jovencito, a pie de esos viñedos....me encantaría poder ir!!
    El Guímaro 2009 lo probé y me gustó bastante, con recorrido. El B2M también está entre mis favoritos y de El Pecado tengo 2 botellas del 2008 en capilla.
    No he probado su blanco todavía.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues la pena es que no puedas hacer ninguna, ¿no?
    He estado echando un ojo a guimaro y habrá que pensarselo sí o sí...
    Yo he probado el joven 2008, 2009 y el B2M (ahora mismo no recuerdo la añada) y de El Pecado sólo la 2008, pero me han gustado todos... interesante por los vinos y por los viñedos será seguro.
    Gracias Jose
    un abrazo

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, una pena, pero otra vez será...
    aunque esta tarde me decía mi mujer que había visto unas casas rurales muy chulas en Pontevedra, así que igual no está todo perdido.
    Cómo estaba el Pecado 2008?
    Tengo 2 botellas y no se si abrir ya la primera o aguantar y abrir un B2M 2008 en su lugar.
    GRANDES vinos estos guímaros.
    Un abrzo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues paa lo que esperaba estaba... sorprendentemente fácil de beber. Esperaba un vino mucho más reducido de inicio y no me lo pareció para nada. Eso sí, tiene una evolución bestial una vez abierto. Creo que he probado pocos vinos que me digan tantas cosas tan diferentes según va pasando el tiempo, y en mi opinión es un vino para disfrutarlo así. En una cena o en una cata normal te pierdes cosas seguro. La próxima la abriré para dos, tres, como mucho cuatro, y sin ninguna prisa, ir viendo como va evolucionando.
    Yo después de probar la primera, aunque me encantó, me voy a dar un tiempo hasta la siguiente. si tienes dos, yo esperaría un poco más, porque seguro que le queda mucho recorrido.
    y el B2M siempre es una buena opción.
    sí, grandes vinos los guimaro, desde el pequeño al más grande. ;-)

    Otro abrazo

    #15
    Goxo Goxo
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    Coincido con Raúl en que aunque está totalmente disfrutable yo le concedería algo más de tiempo, mi experiencia con el del 2007 y el 2008 me dice que una vez abierta y según pasan las horas evoluciona y te da cosas distintas para disfrutar entre una comida y una cena por ejemplo. Que las disfrutes.

    #16
    Mgarciares
    en respuesta a Jose_J

    Re: Enoturismo en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Jose_J

    El blanco de Guimaro lo he probado hace poco, ya van dos botellitas, y me ha gustado mucho.

    La primera botella rica, glicérico, maduro y largo. La segunda la note un poco mas desestructurada, con aristas, no se si sería la comida o la temperatura.

    En fin, me faltan palabras en esto de describir, pero os lo recomiendo desde mi limitada experiencia... :-)

    Para Raúl, prometo seguir este hilo para tomar notas, jajajajaj, no se si finalmente me planificaré para los carnavales o para semana santa, pero me apunto a lo del magnum debajo del brazo, no vaya a ser que haya invasión veremera en la RS.

    Un saludo,

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar