Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Agüimes

    Re: TBA Robert Weil Kiedricher Gräfenberg EG 2005 , multidimensional

    Ver mensaje de Agüimes

    Bueno, no estoy muy al corriente de los blancos gallegos, salvo el Mein y algun otro.Lo que si he visto mucho de Rueda, verdejo, y creo que Erre ya está lo cual puede que sea bueno.

    @Malditovino

    PedroCarroquino

    Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Melsheimer es una finca familiar desde hace 200 años pero que la propiedad viticola se remonta a los monasterios de 1143.
    Su único pago el Reiler Mullay-Hofberg hace vinos que van muy bien en horas largas, con sabores a canela y mermelada de naranja los maduros y mieles y peladillas con rodajitas de pomelo y azucar muy finos. Son largos y rápidos. Nada se pierde en el trago. Es una inmersión de fábula, una acidez estimulante, toda la fuerza en el final con esa columna cítrica que reparte de todo, ahumados, toques de pedernal, durazno y algo de frutos secos, nueces...puro disfrute...(sutil).

    Va maridado con un apoteósico Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 (barolo) que te deja un fuerte aroma de tostadas con chocolate negro, algo de flores secas, una capa de naranja entre bayas y una acidez nada caprichosa, fundida en especias y cerezas, potente, arrogante. Un enganche frutal de pánico.
    Bellísima composicion de especias, pasteleria, ensalada y pastelitos de Xauen y otras cositas para sonreir. Puro vicio. (No existe el sexto sentido).
    Jornada de puertas abiertas con algun Tondonia viejo blanco, los Olivo fulminantes, el riesling académico del Mosela y los supranacionales "rheingau" que creo es de lo mejor del rieling activo, corporal.

    Mañana, formula 1, futbol, tenis y descanso.

    @Malditovino

    Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro hacia tiempo que no oia algo de Prunotto
    Estuve en un par de ocasiones por el Piamonte y recuerdo gratamente los vinos de Bussia y Montestefano
    Tengo entendido que Prunotto dejó la bodega y que lo bebido ya en los 2000 eran vinos de otras manos
    Con lo que sea han sido vinos de un gran calado y me alegraria encontrarlos de nuevo

    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Ver mensaje de Sandro

    Actualmente está en manos de la sociedad
    Creo que cuando se fue Colla y se quedó solo Antinori las cosas cambiaron.
    Pero si que son vinos que hay que respetar unos años.
    Los nuevos aun sin probar.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Ver mensaje de Sandro

    Creo, no lo sé. No sigo esta liga y estos italianos son capaces de todo. De todas formas estamos siempre con el tema de vinos pesadotes que hay que tener en guarda los años del Capitan Costeau. Yo tiro de bodega de vez en cuando.

    @Malditovino

    Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tenia una tienda en Madrid apuntada en mi agenda, Cantina Capricchi que un amigo me trajo vinos de Riecine y CAstello di Ama. Seguramente pasaré en julio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar