Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Amnay
    en respuesta a pepecano

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de pepecano

    Oye, muchas gracias. Pero me llama la atención que en la mayoria de establecimientos las botellas de champagne estan de pie. Taitinger en este caso.

    pepecano
    en respuesta a Amnay

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de Amnay

    Si, pero si te fijas en la mayoria de establecimientos dedicados al vino las botellas las tienen de pie, supongo que es para que se vean mejor, o por cuestion de espacio.
    De todas formas yo en concreto el espumoso no lo guardo mucho tiempo, asi como el vino si que tengo botellas para guardar con el espumoso no me dura nada.

    Amnay
    en respuesta a pepecano

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de pepecano

    Tambien es verdad lo que dices. Es correcto llamar espumosos a todos estos vinos? Lo pregunto por no parecer novato a veces. -))

    PedroCarroquino
    en respuesta a pepecano

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de pepecano

    Ostras, Pepe, pues yo las tengo de pie. Vale que no hay mucho pero tengo algunas desde el pasado noviembre. Me tengo que preocupar?

    @Malditovino

    pepecano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si te sirve de consuelo yo tambien las guardo de pie y hasta ahora no he tenido problemas, lo que pasa es que no las guardo mucho tiempo. Compre hace poco un Celler Batlle del 2002 y pense en guardarlo una temporada ya que estos cavas los he probado despues de algunos años y estan mejor pero no se cuanto tiempo aguantare.

    pepecano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Hablando de Champagnes o Cavas: Cómo deben guardarse? En pie, tumbadas las botellas. El corcho interviene?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Se me olvidaba, segun Ton Mata de Recaredo es mas importante la temperatura de guarda que la posicion en los cavas, alrededor de los 15 grados es la temperatura de conservacion, lo que si tengo muy claro es que no hay que tenerlas mucho tiempo en el frigorifico esperando el tiempo de abrirlas, cuando me refiero a tiempo es a bastantes dias, dicen que el carbonico pierde.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar