Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Re Pregunta sobre riesling en España.- Los aromas de petroleo son buenos en el vino?

    Ver mensaje de Amnay

    Pues mira, una vez en Vinoble, con una bodega de Tokaj le comenté que me traia recuerdos de petroleo el vino -ilusionado del comentario tan chic-... y la mujer me miró despavorida al oir aquello y casi creo que tuvo ganas de darme con el botellero en la cabeza...
    Lo mismo en Nahe, con otra bodega y su catadora... No le gustó para nada el comentariop de sabores de fuel, gasoleos... etc...
    A lo mejor es que nosotros somos otros.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Re Pregunta sobre riesling en España.- Los aromas de petroleo son buenos en el vino?

    Ver mensaje de Amnay

    Pues sí, aunque claro un matiz distinguiría el frenazo del aroma a petroleo. Hay otros aromas exagerados que salen del caracter mineral que pueda tener el viñedo.
    Para mi no son minerales los primeros.
    Mineralidad la de Deidesheim (pagos como los de Hohenmorgen,Kirchenstuck,Pechstein) o los de Oberhausen (Felsenberg o Hermannsholhle, Leistenberg) por citar algunos conocidos.
    Pero luego el tiempo trae esos aromas de gasoleos, al gusto, claro. Pero muchos no aceptan ese termino.
    Cosas del vino.

    @Malditovino

    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Re Pregunta sobre riesling en España.- Los aromas de petroleo son buenos en el vino? Y terpenos?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Dejame que huela estos malos o buenos y ya empezaré con lo de piedras y cantos rodados. Lo quu he leido igual es que los blancos tienen terpenos que segun sigo leyendo se dan en las catas de blancos como limon, pomelo azucena naranja pero esto debe ser primario y entonces nada que ver con el gasoleo

    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Re Pregunta sobre riesling en España.- Los aromas de petroleo son buenos en el vino? Y terpenos?

    Ver mensaje de Amnay

    Precisamente las que hablamos ahora son las que aportan gran cantidad de aromas primarios (flores, frutas).

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar