Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

86 respuestas
    #34
    Lomaosorio
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué no te quedó claro?

    Ver mensaje de Dani C.

    Los vinos atlánticos, ¿son tambien más florales?: Pinot Noir, Mencía (Jaen en portugal), Touriga nacional, incluso Cabernet Franc, Malbec...
    No tienen tambien en comón ese elemento, con la acidez...
    Frente a Hierbas de monte, frutos secos, olivas negras que marcan tanto en los vinos con monastrell, cariñena, tambien con más alcohol y menos acidez...
    Lo digo por añadir matices... porque lo ya leido me parece muy bien...

    #36
    Riaul
    en respuesta a jose

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de jose

    en cuanto tenga un ratillo más relajado le echo un ojo y te paso información que he ido reuniendo yo también.
    Gracias Jose
    Un saludo

    #37
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: El Bierzo

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Diego,

    Gracias a vosotros por asistir y permitirme dar a conocer esta zona desconocida por la gran mayoría (entre los que me incluyo). Creo que con esta cata y la que hicimos en el grupo ya nos hemos hecho a la idea del perfil de los vinos de la zona y el potencial que esta uva tiene.

    Coincido en que la 2001 es una gran añada, pero reconozco que no estaba en su mejor momento. Solo tienes que mirar las notas de cata de Ardai 99 y como está en este momento. Desde luego que si encuentro me haré con alguna botella de esa añada. En cuanto a la 2003, he localizado una tienda que tiene e iré a por ellas, tengo muy claro que la cosa no quedará así…..

    Cuidado con ese 2000, cómo pudiste observar era la añada más evolucionada y eso que una de las botellas venía de la bodega.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #38
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Por parte de los miembros del grupo de catas al que pertenezco, ninguno escupimos….. Nos dimos cuenta el día que un ex miembro nos planteó comprar una escupidera. Ahora gracias a ello estamos todos más tranquilos, de ahí salió el nombre del grupo…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #39
    Javierbb
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Buenas tardes

    Como la comparación directa la he hecho yo y no Pepe que es a quien respondes, todo y que no es exactamente como tú has descrito, ya que la comparativa que yo hago es mencía/pinot y Ribeira Sacra/Borgoña, te puedo aconsejar abras un básico de la borgoña y un Viña Regueiral, ambos en copa borgoña, con una buena aireación y luego hablamos un poco del tema si quieres.

    Después ya decidiremos con de me mandas ese Ultreia Saint Jacques y nos lo bebemos juntos.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #40
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Salva,

    Te recomiendo si me lo permites lo mismo, busca Viña Regueiral (por poner un ejemplo), mencía de la Ribeira Sacra que no tiene aporte alguno de madera y lo pruebas. No puedo compararlo con el Loira, puesto que no he probado nada tinto de esa zona.

    Un abrazo

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar