Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

86 respuestas
    #58
    Boadil
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Ayerbe

    Ayerbe, a mi ese Sumoll me recuerda mas a Un gamay de Morgon que a una Pinot noir.
    De todos modos para mi el recuerdo que tengo de la Mencia del Bierzo es mas a Una Cabernet Franc del Loira. y la zona de Mencia que me puede parecer mas cercana a la Pinot es las de Monterrei de Jose Luis Mateo y Su Gorvia.
    --- Lugarteniente-
    No entiendo mucho de frio o calor Pero borgoña de Mediterraneo tiene poco mas de Frescor altlantico creo por lo menos cuando yo voy me huele mas a eso.
    un abrazo

    #59
    Lugarteniente
    en respuesta a Boadil

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Boadil

    Tengo entendido que el clima de la Borgoña -e incluso el Ródano Norte- es continental más que atlántico. Aunque si le veo más puntos en común que con un vino mediterraneo.

    Saludos

    #60
    Ayerbe
    en respuesta a Boadil

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Boadil

    Puede ser, ¿quizás la Gamay es más floral no? Si por evocar nos pueden evocar a muchas cosas y luego cada una es lo que es. Estoy de acuerdo con lo del parecido de la mencía y la Cabernet Franc.

    #61
    vinoso
    en respuesta a Javierbb

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias, Javier. Todo salió perfecto. Gran cata. Los aceites que preguntas eran:

    1º- Las Carruchas - Delicate- Variedad picual.
    2ª- Las Carruchas - Premium- Variedad picual. Como dice Maresme, picor extremo pero intenso.
    3º- Ñoretaoliva - Picual.

    Los dos primeros de Jaén y el tercero de Granada.

    Un abrazo a todos los que estuvísteis presentes y gracias Javier.

    #62
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Qué no te quedó claro?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola Juan Ignacio,

    He hecho el comentario debido a que al realizar una vertical de esa bodega he tenido que buscar información para agregar al dossier que entregué a los presentes.... Solo era ese el comentario. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #63
    Javierbb
    en respuesta a jose

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose,

    La derecha es la del lado contrario al corazón....Como todo cada uno tenemos nuestra opinión…. No hay una teoría que decía que la tempranillo desciende de la pinot noir??

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar