Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

86 respuestas
    #65
    Javierbb
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Buenas noches,

    Tampoco a mí me gusta el amigo Miller, pero era un comentario que encontré y como veo que nadie le encuentra algunas similitudes entre la pinot noir de la Borgoña y la mencía de la Ribeira Sacra, pues copié la nota de cata para que se viera que no era el único “chalado” que pensaba eso…..

    Después de los dicho, tendré que probar los tintos del Loira, alguna sugerencia para empezar??

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #66
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Sr. Físico,

    Primero decirte que esos vinos que comentas del 2001 es mejor que los tires, ya están malos. Para evitarte un exceso de trabajo, si quieres ya paso a buscarlos para reciclarlos…. Es porque sé que andas con lío, solo por ayudarte…..

    Piensa que en el Bierzo tengo espías en todas las bodegas, incluso te podría decir el numero de botellas que probasteis y el pedido que se hizo de esa cata….. En la Ribeira Sacra se están empezando a hacer cosas muy interesantes, pero todavía creo que falta que unos cuantos más se lo crean….. Cosas como Viña Regueiral, A Régoa, Algueira, Guímaro, Chao do Couso, Dominio do Bibei y algunas más que seguro que me dejo, hacen cosas muy interesantes, no solo con la mencía, también con variedades de esas que la gran mayoría ni sabíamos que existía. Te recomiendo que cuando puedas, pruebes alguna de las cosas que te comento.

    La Tache de gran añada (no está el tema para misticismos) estaba preparado con un 2005 y otro 2008 para beberlos en casa de David el pasado puente, pero al final no pudo ser.... Queda pendiente para una fecha próxima, ya te avisaré…….. Cuando hablo de que la mencía me recuerda a la PN, me refiero que es una uva que en muchas cosas me recuerda a esa uva, las chuches, la fruta roja, alguna nota vegetal (ya no son tan vegetales como lo fueron tiempos atrás…), la sutileza, etc….. que a mi no me la da otra uva (al menos de las que conozco) en este país….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #67
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: El Bierzo

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Gracias por la aclaración, nos lo llevamos a la pulpería con una Mayorazgo de Ardai del 99. No me comentaron nada sobre ese particular, pero si tu lo dices, seguro que fue así.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #68
    Javierbb
    en respuesta a vinoso

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de vinoso

    Buenas noches Paco,

    Gracias por la información y por compartir con nosotros esos aceites. No me acordaba de los nombres, pero si recordaba lo de Jaen y Granada.

    Un abrazo y hasta la proxima que espero que sea en breve....

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #70
    Diego Descorche
    en respuesta a pepecano

    Javier, sin ánimo de fastidiar...

    Ver mensaje de pepecano

    ...no habréis asus tado esa botella del 2003 con tanta aireación??? Yo es que tomé una hace unos meses sin jarrear, directamente en copa borgoña...y estaba muy despierto.
    Un saludo, campeón.

    #71
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Javierbb

    Al hilo de las comparaciones que haciais Javier, a mi la mencía nunca me ha recordado a la PN. Es más, soy un fanático de la mencía y la PN me deja un poco, no sé cómo decirlo. De todas formas este jueves tenemos cata de PNs y prometo buscar similitudes ;-)
    un abrazo crack

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar