Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

86 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué no te quedó claro?

    Ver mensaje de Javierbb

    Ya he dicho Javier que mis conocimientos son limitados y que estoy aquí para aprender. Tal vez por esa razón de la similitud pinot noir/mencía, relacione tanto los vinos de Borgoña con los de El Bierzo.

    La Ribeira Sacra es también de este corte, pero a mí, personalmente, siempre me han recordado más lo mencía.

    Cuenta con esa cena-cata ;-)

    #27
    Dani C.
    en respuesta a _Guillermo_

    Por eso lo decía

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Al menos en mi caso, cuando hablo de ese carácter más atlántico o continental en vinos, lo hago en los términos organolépticos, en el carácter que se imprime en el vino por el terroir.

    A veces en una región con clima X encuentras una zona, un viñas, un pago con características Y.

    Saludos
    Dani

    #28
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier!
    Que no te vea yo escupir una gota de los cepas centenarias!!! jeje
    Envidia sana. Mucha. Eso es lo que dais. Bueno, y un poco de la insana también. ;-)
    Un abrazo.

    #30
    Lugarteniente
    en respuesta a pepecano

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de pepecano

    Yo esa comparación Borgoña - Bierzo / Pinot - Mencía no la veo por ningún lado. Es más, no soy muy bueno en cata a ciegas pero reto a cualquiera del foro a que ponga una mencía y pinot de la Borgoña a ciegas. Si no la acierta le pago la botella (¡Un St. Jacques, no os paseis!)jajaja.

    De hecho creo recordar que se pensaba inicialmente que la Mencía era Cabernet Franc... ¡Cabernet Franc! ¡Igualito que la Pinot!

    Saludos

    #31
    Riaul
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Está demostrado que está emparentada con la cabernet franc. Obviamente, luego influye el clima, el terreno, pero para mí, coincido absolutamente, no le veo la comparación con la pinot.
    Saludos

    #32
    in vino veritas
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Lugarteniente

    jeje, yo no tenía ni idea de los "emparentamientos"...pero sí del cierto parecido en algunos matices...a mí tambien me lleva más al Loira que a la Borgoña y estoy de acuerdo contigo en tu "reto" :-)

    perdona, pero es que me ha hecho gracia, porque venía leyendo el hilo y pensando ¿cómo Borgoña?...los recuerdos son mucho más Loira central...incluso "chevalblancnianos" (permíteme la licencia).

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar