Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

86 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: El Bierzo

    Ver mensaje de vidok

    Hola Albert,

    Gracias por tus palabras, lo cierto es que hubo un par de añadas como he comentado que decepcionaron un poco, quizás estaban algo jóvenes para ser bebidos y con 4 horas de decantación no fue suficiente para que la 2003 se abriera….. Una lástima…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    Elavispamiento

    En que deriva un vino asi?

    Que cata mas completa! Asi da gusto.
    Me gustaria que me dieras tu opinion sobre la evolucion de esos vinos de mencia, que tipo de evolucion tienen, hacia que aromas deriva ese 2001 o ese 2004, necesitaron aireacion? A mi la mencia siempre me ha parecido una uva con mucha proyeccion y una gran desconocida para el publico en general, aunque ya hay grandes vinos elaborados en el bierzo que merecen mucho la atencion. Un saludo y gracias de ante mano.

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Buenas noches,

    Creo que te confundes con los vinos de Raúl Pérez, estos son los de la bodega de la familia. Precisamente Raúl empezó a ser mega puntuado desde que se estableció por su cuenta, antes sus vinos no habían pasado nunca de los 90-92 puntos…..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #13
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    ¿Qué no te quedó claro?

    Ver mensaje de G-M.

    Te paso este curioso hilo que inició un tal G-M hace algunos meses :-))))

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/740706-vinos-continentales-mediterraneos-atlanticos-por-favor-tres-adjetivos-para-cada-uno

    Por cierto, quería decir atlántico, y me colé, edito!!!

    Me refiero a que cuando pruebas vinos de la Borgoña, vinos suaves, sin demasiada extracción, poco golosos, escaso impacto de la madera, la primera o única zona de España que te viene a la mente es El Bierzo y esa mencía.

    Coge cualquier mencía que hayas probado y compáralo con un vino valenciano, con un Priorat... Con el que quieras vamos. Estos vinos son más golosos, más recios, la acidez suele ser menor...

    Me parece que vamos a tener que organizar con cena-cata para que lo entiendas bien ;-)

    Saludos
    Dani

    #15
    Dani C.
    en respuesta a _Guillermo_

    Hombre, ¿pero a qué enciclopedia has ido?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Imagino que a una de vinos.

    El caso es que los vinos de El Bierzo comparten con la Borgoña algunas características de suelos, orografía, uso de cepas viejas de baja producción.

    Y lo cierto es que son los vinos "más franceses" que tenemos.

    Tampoco asentaré cátedra en exceso que aquí hay gente mucho más preparada que yo para entrar en este tema.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar