Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

8 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    ¿Es un crimen o una locura que puede salir bien? Tengo vistas unas botellitas del 91 y estoy deseando probarlo, aunque no sé si la soja, el wasabi le van a ir bien...

    Tondonia aparte, ¿con qué recomendais tomar el sushi? La cerveza le va siempre como maridaje típico, aunque yo prefiero un gin&tonic, que le va de miedo. Con blancos jóvenes he probado pero no me dice nada, es como beber agua.

    Gracias y un saludo.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Yo siempre he tomado el sushi con gewurtraminer (Viñas del Vero o Enate) que suelen tenerlo en casi todos los japos.Una vez lo probé con un tinto Prieto Picudo joven y no me disgustó pero la verdad es que la mayor parte del pescado crudo eran cortes de atun. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Sergio70
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    Ver mensaje de Pursewarden

    En la famosa quedada del 6D lo tomamos con Do Ferreiro Cepas Vellas y Riesling, yo en mi casa lo suelo maridar con cava y a mi me va esta combinacion. Saludos.

    #4
    Jlcm
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    Ver mensaje de Pursewarden

    A mi me parece que el vino se "llevaría por delante" al sushi. El Tondonia Reserva es un vino "duro" (en Lopez de Heredia "presumen" de que en catas ciegas no se distingue de un tinto), y hay que ponerle en frente algo que le haga competencia.

    Si te sirve de idea... yo una vez maridé un Tondonia blanco con un pato azulón hecho con una receta iraní (que creo que saqué del blog de Pepe Iglesias) con granadas, y le iba muy bien.

    Por eso, con el sushi... no lo tengo claro.

    Saludos!! :)

    #6
    Jlcm
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    Ver mensaje de Pursewarden

    mmm... vamos a ver, a un foie no se lo va a "cargar". Otra cosa es que a mi, para el foie, me gusta el contraste del dulcito de un gewur, por ejemplo.

    Pero... puede ser interesante, el tondonia con foie... es cuestion de probarlo.

    Saludos!! :)

    #8
    Pursewarden
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Maridaje: ¿Tondonia Blanco Reserva 1991 y sushi?

    Ver mensaje de Giakkomo

    Giakkomo, no sé si lo del gin&tonic es cosa frecuente o rareza mía, pero una noche cenando sushi te juro que la comida me lo pedía a gritos. Me aventuré, llamé al camarero, y ¡oiga!, qué rico.
    Creo que en realidad es la soja y la tónica lo que combina tan bien, pero claro, lo más rico es lo otro... ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar