12 meses, 12 vinos

130 respuestas
    #33
    All I Oli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sobre el 9, aparte de algún Riesling Trocken de Barzen de mi amigo Oscar de Sant Cugat City, poco más. Estoy verde que te quieeeeero veeeeerrde!!! ( Por cierto, eso que me pones es un vino, o un insulto impronunciable en germano? :)

    Sobre el 11, no he probado ningún Chenín Blanc ( creo ) y es una buena propuesta para apuntarme!!!

    P.D. de contestación: No lo sabes tú bien. hubo un tiempo, en que nos "partíamos la cara, el brazo y lo que fuera, el amigo Chema ( Pingus) y yo, a base de prioratizarnos... Pero, ya se sabe, uno se hace mayor...tira para el Somontano...y mi amigo...para el Bierzo!!!
    Por cierto, para que veas: los dos que comentas no los he probado. Sinff, sinff!!

    Un abrazo sincero, amigo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Por alusiones de tu tocayo y amigo mutuo, Javier de Murcia, me atrevo a llamarte por tu nombre, Javier.

    La añada que está a punto de salir del Ultreia Valtuille la probé en una de las jornadas del primer aniversario de la tienda La Tintorería de Madrid, y, aunque es muy arriesgado decir esto, fue casi el mejor vino que probé en esas jornadas. Lamentablemente, aquel día la tienda estaba llena de gente, había habido mucha difusión mediática, y yo me sentí un poco incómoda, por eso fue el único dia del que no colgué crónica.

    Junto al Valtuille también probé el Sketch, posiblemente el mejor vino blanco que he probado hasta la fecha, inesperado, pleno, sorprendente, placentero... Por cierto, debo agradecer a César (Phyloxera) su amabilidad y su capacidad didáctica para explicarme estos vinos, fueron indudablementen lo mejor de aquel día, vinos que permanecerán para siempre en mi memoria.

    Respecto al Celler del Sr. Llach, voy a ir poniendo monedas en mi hucha, porque si su RCP es mejor que la del Embruix, Dios ¡se me acelera el corazón de solo pensarlo!

    Un fuerte abrazo y gracias a tí,

    Mara

    #38
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te atreves?? Yo también... Buenas tardes, Mara!! je je...

    Pues mira, del Sketch siempre he oído hablar muy bien, en cambio, sí es cierto que no le he prestado nunca atención. No por nada, sino por que afortunadamente, tenemos tanta cantidad, calidad y D.O.'s en este bendito país nuestro, que desde luego a uno siempre se le acaba por "perder" la pista a uno u otro vino. Pero ya que sois unos cuantos los que me habéis proclamado las virtudes de este blanco, pues tendré que apuntarlo en mi libreta de "pendientes" ( que a estas alturas ya es libretón!!)

    Con respecto a los vinos de Porrera del Sr. Llach (creo que puse una coma y no un punto, donde no debía, me debo yo mismo, exigir la aclaración: del Celler Vall Llach, cuyo propietario catalán ya es por todos conocido, doy como mejor RCP, el tinto de acceso a la gama ( aunque ahora dudo si ya hay otro más pequeño) a L'Embruix. Un buen vino del Priorat, a mi parecer, con un precio bastante consecuente (normalmente, menos de 20€, si se busca bien).
    Del Idus, la verdad es que me llevé un pequeño chasco pues, a estas alturas en su región, existen muchísimas cosas interesantes por menos del precio de éste ( que creo debe andar por los 34-38€?)
    También decir que, honestamente, lo he catado poco. Eso es cierto.
    Y el Vall Llach ( el Top de la bodega), pues...sinceramente...me asusta. Y a un precio, pongamos como un Mogador, Trío Infernal, Manyetes, Dofí, etc, etc...creo que no es precisamente una RCP excelente, que digamos. Y conste y como digo siempre, es una opinión personal.

    Otro abrazo ( el mío más fuerte!!) y de nada, de nada.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    Pingus04
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 causas para grandes vinos

    Ver mensaje de All I Oli
    Avisame en enero y julio fistro, eso si añada 2006 para el primero y 2004 para ese remirez de ganuza. En el 10 pienso como tú me volcaria por un Doix. Te da cuen. Pasate por galileo y cojete un Puntido 03 por 25 € es un verdadero nectar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar