12 meses, 12 vinos

130 respuestas
    #1
    All I Oli

    12 meses, 12 vinos

    Muy buenas a todos, de nuevo.

    Aprovechando la llegado del año nuevo y con el deseo que éste sea bastante mejor de lo que ha sido el anterior, por lo menos en el aspecto económico (que ya es decir), me he planteado la posibilidad de reducir mi consumo de vino. Pero no ya en el tema físico y económico ( que también podría ser), sino en el hecho de catar menos cantidad pero sí más calidad.
    La historia sería el probar, mes a mes, vinos de una cierta categoría que no haya catado nunca ( a mi edad!!), a cambio de probar menos vinos de quizás, menos calidad y notoriedad.
    Tengo más o menos una posible listilla de lo que me gustaría llevarme al cuerpo y aunque os pueda sorprender, en ésta salen vinos que muchos ya habéis catado y yo no lo he hecho todavía, por una razón u otra. Ya veis, el mundo es tan grande...!!

    La cosa andaría por estos cauces, y como límite, me podría poner unos 40€ de tope por botella y mes:

    1- Clio 2006 en Enero
    2- Santa Rosa en Febrero
    3- Mauro 2005
    4- Aalto 2005
    5- Alión (éste he catado 2004, pero repetiría con otra añada) u otro Ribera.
    6- Castillo de Ygay
    7- Remírez de Ganuza
    8- Alguno de los Valtuille ( por recomendar)
    9- Un buen Riesling
    10- Algún Priorat fuera de Mogadors y Martinets ya probados
    11- Algún Francés que esté en esos precios...
    12- Y alguno del Sur.
    Podéis observar que la lista es fácilmente maleable; no sé si pudiera cambiar alguna referencia y observad que no en todo e puesto añada, aunque en las señaladas con estas, por buena razón es.
    Aunque agradezco desde luego, qué pondríais en esa selección mensual de vinos interesantes.

    Un saludo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Kintiman
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Bueno, pues es una lista bastante accesible tanto por precio como por la facilidad de encontrar esos vinos.
    Si nos haces una visita por el norte, puedes probar unos cuantos de la lista que tengo guardados jeje.
    Un saludo majo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Pelos

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de Pelos

    Oye, que no soy tan cerrado como "nuestro" amigo!!! Ponedme ejemplos. Aparte del Riesling...escucho ideas!! :) Tokajis? Espumosos?( Éstos últimos no son lo mío).

    Por cierto, qué demonios te pasa con los dibujitos? Esas caras? :)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Pelos
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Echo de menos algún godello, algún blanco del Somontano, alguna granacha blanca... dejas poco espacio para Andalucía...espumosos, ni uno.... me parece a mí que necesitas años de 48 ó 60 meses. Jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar