12 meses, 12 vinos

130 respuestas
    #17
    _Guillermo_
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    A ver, vamos a ayudar un poco al amigo Javier, no?
    Empezó su lista dando nombres concretos de vinos que él quiere probar, y eso es indiscutible. Pero al partir de Julio ya anda dando titubeos: que si un buen riesling, otro de Valtuille, algún francés, incluso menciona los del sur, que no es poco.

    Así que una de dos, o le aconsejamos también marcas muy concretas que puedan sustituir las de los 6 primeros meses - siempre que no los haya probado - o le añadimos las marcas concretas que debe probar de Julio a Diciembre, no?
    La ventaja que tienes, amigo Javier, es que por 40€ te puedes tomar dos o tres del sur, je, je, muy, muy buueeeenos. Pero tú decides.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #18
    Giakkomo
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Pregunta de inculto de esto, el clio sale por 40 euros ? es que donde lo he mirado está mucho más caro, un alma caritativa que me guíe? es que como le he leído al compañero All L Oli que su tope son 40 euros, po eso, gracias de antemano.

    #19
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Aunque hace tiempo que te leo creo que ésta es la primera vez que te escribo.

    Me atrevo a hacerte un par de recomendaciones para alguno de los meses en que las pides:

    8.- Ultreia Valtuille: Es un guante de terciopelo negro forrado de seda, alrededor de los 30€. No tardará en salir su próxima añada

    10.- L'Embruix de Vall Llach (Priorat): Lo defino con una palabra, mágico. No llega a los 20€

    Un saludo,

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hay vinos que sólo con una palabra se definen a la perfeccion, para otros no hay palabras y no te queda más remedio que utilizar muchas para acercarte.

    Lo mismo ocurre con las personas. Una que me iría muy bien a mí es ¡charlatana! aunque fantasiosa, enamoradiza, apasionada, traviesa, arrogante, curiosa e inquisitiva tampoco me irían mal... ;-)

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a All I Oli

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Vaya pedazo de vinos, no? Yo tampoco soy nadie para recomendarte a ti, monstruo, pero por si te sirve ahí va eso:

    9- Brauneberger Juffer Sonnenuhr Riesling Auslese 2006 de Fritz Haag (alguna falta debo haber hecho, que me perdonen los germanos:-). Una pasada de vino. Entre mi cortísimo bagaje en riesling, el mejor que he probado. Pero bueno, seguro que si enganchan el hilo Pedro Carroquino o Herrdirektor te pueden recomendar alguna otra cosilla, jeje.

    11- Has pensado en probar un chenin blanc del Loira? Lo digo para que no te acusen de tintocentrista :-D Yo estuve este verano por allí y probé los vinos de Domaine Huet, una auténtica pasada. En Vilaviniteca tienen unos cuantos. Pregunta si tienen algún 2007 que fue muy buena cosecha. O quizás algún viognier de Condrieu...

    En fin, que lo disfrutes. Saludos,

    Ferran

    P.D.- pero a ti aún te faltan por probar priorats??? Marge o Roquers de Porrera del Celler de l'Encastell son muy buenos vinos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Pablo Iñigo

    Re: 12 meses, 12 vinos

    Hola Ali Oli, me parece buen objetivo, a veces menos es mas, me sorprende que alguno de estos te falte por probar, con tu recorrido . Yo si te vale de algo te digo mi opinion, partiendo del punto de que son vinos que A TI TE APETECEN.

    1- Clio 2006 en Enero. No debería de faltar en tu recorrido
    2- Santa Rosa en Febrero. ok
    3- Mauro 2005. mucho menos de 40 euros. ok
    4- Aalto 2005. lo mismo menos de 40 euros. ok
    5- Alión (éste he catado 2004, pero repetiría con otra añada) u otro Ribera. ok
    6- Castillo de Ygay. Prescindible desde Mi modesta opinion.
    7- Remírez de Ganuza. Prueba el Viña Coqueta o cambia de Riojas, el anterior me sobra
    8- Alguno de los Valtuille ( por recomendar). Si muy buenos, pero algunos son muy baratos para tu plan. No obstante son fantasticos
    9- Un buen Riesling. Basserman-Jordan, Burklin-Wolf, Loossen , que sea un spatlesse o aussleser
    10- Algún Priorat fuera de Mogadors y Martinets ya probados. Tienes mil, no se que recomendarte, te has ahorrado unos eurillos meses antes gastalos por aqui. Basseta, Manyettes, Vall-Llach, Sot Lefriec (no es priorat)
    11- Algún Francés que esté en esos precios... Te desencantaras, Chateau Reignac 22 euros equivocó en una cata a grandes sumilleres confrontado con los tops. Aburridos como ellos solos, si elegantes, pero aburridos
    12- Y alguno del Sur. Del Sur de donde, jeje

    En mi opinión, te faltan blancos, ya te lo han dicho otros, La Claudina, Pedrouzos, As Sortes, gallegos hay mil. Que bonito cacareaba, Viognieres varios,
    Mira, yo el frances si que lo cambiaría por un Chardonnay que te cagas.
    Esto es muy personal, depende de lo que a uno le falta por probar, a uno le hace ilusion lo que le falta. A mi por ejemplo me falta el Trasnocho, y alguno de se estilo y me hace ilusion.
    Te recomiendo Pago Santa Cruz o Regina Vides, el Mauro tendras posibilidad de probarlo en mil sitios, en torno a ese precio o un pelin mas. En Rioja no se que has probado pero esos son muy clasicos para mi. Hasta el remirez me parece clasico. Los Paisajes nuevos, Pagos Viejos de Artadi por que los demas se van de precio, teniendo en cuenta que algunos vinos valen menos de 40, llegarias a algunos, Cueva del Contador, Calvario
    No se que vinos de Baleares has probado
    Soy aragones, has probado Mancuso? el Alto Moncayo?. Aquilon se va totalmente de precio
    Demasiadas preguntas para estar respondiendo, no?
    Suerte
    Ya nos dirás como queda tiu calerndario pero tu prueba aquellos que te haga ilusion. Que te vamos a contar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar