Manzanilla. Color y sabor.

33 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a jose

    Re: Manzanilla. Color y sabor.

    Ver mensaje de jose

    Hola, Jose, a tu pregunta de si existe una relación directa entre el color de manzanillas y finos y su profundidad y amplitud en nariz y boca, no me caben dudas de que, siempre que el vino esté en buenas condiciones, sí existe esa relación directa: cuanto más verde y oscuro, más poderoso, rico en matices y profundo será el vino.

    No es casualidad que las manzanillas más oscuras y más ricas sean las que no pasan por proceso de aclarado: en Rama de Barbadillo, Pastrana. Cuando pruebes la Cigarrera en la bodega, verás que está un par de pasos por delante de lo que embotellan. La San León Reserva de Familia en rama tiene que estar para morirse. De hecho, me habría parecido digna de aplauso la movida comercial que ha hecho Argüeso con la San León si no se hubieran limitado a cambiar el nombre y subir de precio, sino que hubiera venido acompañada de la indicación de saca y de la puesta en el mercado de un vino más cercano a lo que hay en la solera.

    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Yo la he probado :)))) y me encantó

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Y muchas gracias por ";aconsejármela";.

    La he disfrutado un montón, pero como sabrás aun me quedan algunas botellas :), así que este fin de semana caerá otra y a la tercera haré una nota de cata en tu honor, aunque mi trasfondo en manzanillas se limita a un viaje al Puerto dónde probe cuatro o cinco.

    Saludos agradecidos.

    Jose Ángel.

    #11
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Yo la he probado :)))) y me encantó

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Y muchas gracias por ";aconsejármela";.

    La he disfrutado un montón, pero como sabrás aun me quedan algunas botellas :), así que este fin de semana caerá otra y a la tercera haré una nota de cata en tu honor, aunque mi trasfondo en manzanillas se limita a un viaje al Puerto dónde probe cuatro o cinco.

    Saludos agradecidos.

    Jose Ángel.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Yo la he probado :)))) y me encantó

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Tu Nota de Cata la espero con mucho interés.

    Esa maravilla es el vino que más he bebido desde que soy aficionado. Su Nariz me evoca, automáticamente, a Sanlúcar de Barrameda. Es un vino biológico que roza la perfección.

    Si lo quieres maridar, te recomiendo:

    1º-Huevas de maruca.
    2º-Jamón ibérico de bellota.

    ¡Ideal!

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Yo la he probado :)))) y me encantó

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Coincido contigo, su aroma evoca inmediatamente las marismas de la zona... y además es largo, agradable... bueno ya iré investigándolo!

    ¿Qué son las huevas de maruca?

    Yo pensaba tomarlo el fin de semana con unas gambas, unas almejas y algo de jamón de bellota, pero aceptaré tus consejos sin dudarlo.

    Saludos.

    Jose ángel.

    #14
    PedroBarrera
    en respuesta a JA_Dianes

    Huevas de Maruca.

    Ver mensaje de JA_Dianes

    La Maruca es un pescado. Y sus huevas, en salazón, son de color anaranjado y se encuentran con facilidad envasadas al vacío en los supermercados junto a la mojama de atún y demás salazones de pescado. Seguro que en Málaga las encuentras con facilidad.

    Yo no soy muy partidario, lo reconozco, de maridar o combinar el buen vino con la comida, porque suele salir perdiendo; pero la San León con las Huevas de Maruca... parece que han nacido para vivir juntas.

    Y por supuesto que el marisco y el pescado, en general, ligan muy bién con ella.

    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar