Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

123 respuestas
    #25
    Sandro
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de oscar4435

    e encontrado una ponencia pongo su link
    http://www.gobcan.es/agricultura/doc/calidadagr/jornadasycursos/icomercializacionvitivinicola/matias.pdf

    Copio algo de lo mencionado que es relevante en todo esto y viniendo de las autoridades que se inmiscuyen en la produccion privada. Es que debemos alejarno de las ayudas y protestar porque las haya. Claro los bodegueros no diran ni pio ya sea museo o parque tematico pero solo para que vivan algunos puestos a dedo o funcionarios de larga duracion.

    Copio:
    PERSONAL NO CAPACITADO
    Este es uno de los grandes problemas que tiene la
    comercialización de nuestros vinos.
    Vienen a vender vino, representantes de bodegas o personas que
    se dedican a comercializar nuestros vinos, que no tienen ni idea
    de lo que tienen entre manos.
    Personalmente para que un vino entre en mis restaurante le hago
    una cata previa y cuando lo hago con el distribuidor del vino
    delante la mayoría no son capaces de rebatir o debatir las notas de
    cata que yo le indico, ya que no están preparados para discutir una
    interpretación organoléptica. Las bodegas tienen que preparar a...
    ...Por un estilo suele suceder cuando un cliente llega a un
    restaurante y pide asesoramiento sobre el vino al maitre o al
    camarero de turno y no saben aconsejarle sobre que vino deberían
    tomar. Si los restaurante queremos vender vinos tenemos que
    tener gente conocedora del tema preparados y el vino en unas
    condiciones optimas de guarda y sobre todo de temperatura del
    servicio.
    En este apartado también debería haber ayudas por volumen de
    consumo. Cuando consumimos una gran cantidad de vino de la
    tierra debemos tener derecho a que nos subvencionen las cavas de
    mantenimiento. Cuestión de analizarlo.

    Y ya ven al final ayudas y mas ayudas.

    #26
    oscar4435
    en respuesta a Sandro

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Sandro

    Como he indicado me dedico a la venta de vinos,y no puedo estar mas de acuerdo con el comentario que haces,empezando por mi persona y mi empresa,to he hecho algun cursillito de cata por mi cuenta,nada importante,la verdad no me creo capacitado ,como dios manda, para hablar con ciertos conceptos profesionales,ahora tambien te digo que la mayoria de la gente a la que le vendo sabe todavia menos,muchos solo van a precio,si bien es verdad,que no toco alta restauracion,donde me imagino que la cosa cambiara,por lo demas totalmente de acuerdo,mi empresa no se ha molestado absolutamente nada en mi formacion.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #27
    Txokotik
    en respuesta a Sandro

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Sandro

    No me sorprende nada el tema de las subvenciones. Y no me sorprende nada que traiga a consigo una implicacion politica. Este pais está en manos de politicos que hacen de todo un pote para poder meter mano. Este museo es un acto mas de propaganda.
    Con respecto a lo que comentas de servicio en la restauración no te puedes hacer idea como tratan aqui al personal turistico en mi opinion con un desinterés en que conozcan nuestra cultura del vino. No cito marcas pero no hay fichas de catas aqui. Con eso te doy una idea. Hablo de Puerto Rico, Mogan.

    #28
    Txente73

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Que se invierta dinero en la promocion de un vino, una tierra, unos productos me parece fenomenal. El dinero que va para esta infrestructura, que por la pinta y conociendo el caso vagamente, es para "acabar" un centro enologico-turistico-cultural para la promocion del Txakoli, un vino relativamente joven y que se trata de promocionar.

    Este centro no es ninguna novedad, ni nada fuera de lo comun. En las denominaciones de origen que conozco, en todas, o casi, existe un centro enologico-cultural destinado a la promocion turistico-vinicola, que por lo general estan subvencionados y que consejos reguladores y administracion van de la mano promocionando sus vinos,localidades y cultura.

    Me parece bastante mas aprovechable que el dinero se gaste en promocionar algo que puede generar riqueza en el sentido mas amplio de la palabra, que como decian por ahi arriba en comilonas indecentes que no van a ningun lado.

    Y de lo que no tengo ninguna duda, es que con cosas como esta, a dia de hoy se vive una pasion por la cultura del vino desconocida,con sus cosas buenas y malas, pero el porcentaje de buenas supera con creces a las cosas malas.

    Y me la sopla que sea el Txakoli al que le toque esta vez, si la proxima va destinada al Bierzo, Montsant o a la promocion de los vinos canarios, lo aplaudire, por que con estas ayudas ganamos todos los amantes del vino. Yo doy por bueno que se gasten dineros publicos en promocionar estas cosas, generan riqueza economica y genera grandes satisfacciones a los consumnidores.

    Y si quereis hablamos del tema de la congelacion de las pensiones, pero utilizar al Txakoli como arma arrojadiza, aparte de demagogia, es echar el muerto de la situacion economica actual sobre quien no tiene la culpa en absoluto. Los culpables de esta situacion son otros bien distintos, a los que me apuesto los h.... a que el plumilla que ha escrito esta noticia no tiene los bemoles suficientes para cargarles el muerto.

    #29
    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Pasta gansa para el txacoli. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Txente73

    Hola Txente!
    Al final, como decía Francescf, va a ser un museo. Toooodos los museos dependen de subvenciones. Ponerse ahora a criticar que con lo que se va a dar de subvención a este museo se podía dejar sin congelar xmil pensiones, es demagogia barata. Los que estén en su momento en cada momento en la oposición (y sus medios) no van a dejar de echar leña al fuego con cada una de estas subvenciones. Es lo que toca. Podíamos poner un millón de ejemplos peores, pero no merece la pena.
    Estoy seguro de que Pedro no quería criticar la construcción de ese museo ni directamente al txakoli.
    De todas formas, hablando otra vez de vino, animo desde aquí a que los que llevais unos años sin probar ningún txakoli, que les volváis a dar una oportunidad: igual alguien se lleva una agradable sorpresa. :-)

    Un saludo ayalés

    #30
    PedroCarroquino
    en respuesta a Txente73

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Txente73

    Pues nada, hombre, cartas al director y a desahogarse. Aqui el otro dia se celebró una reunión para pedir algo tambien de la Hermandad del Cachorro a la que asistió el presidente nativo-que les gusta estos titulos a estos elementos-... igual sale una partida en cada sitio para el barret la boina o el zueco...

    @Malditovino

    #32
    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Pasta gansa para el txacoli. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Riaul

    Aupa crack, yo en febrero tengo visita a Señorio de AStobiza y antes de que acabe el año me quiero pegar un rule por Campo de Borja. Por cierto, el Artuke te esta esperando.. eso si, el dia que bajes por aqui, avisame para que este por la tienda.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar