Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

54 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Como curiosidad, leí esta noticia mientras veraneaba en Montilla: http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/770481/la/union/exporta/angola/casi/dos/millones/litros/su/vino/tinto.html

    A mi entender, es la única bodega que está produciendo un tinto aceptable, gama "Los Omeyas", en Montilla.

    Por cierto, ¿has probado el vino de tinaja?

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    JosePeinado
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Francescf

    el vino de tinaja bien frío es una buena forma de acercarse a los vinos de la zona de Montilla. El único pero es que no ponen aún en la etiqueta el año de su embotellado, y que se supone que es el de la vendimia anterior.
    ...Y combina muy bien para hacer el antes conocido como ponche, que era vino blanco, gaseosa y trozos de frutas con canela. Muy refrescante.

    #52
    Francescf
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de JosePeinado

    De haberlo sabido... pasamos por Alcalá La Real camino de Montilla :-O

    A ver si coincidimos algún año por Córdoba (o por BCN), aunque el amigo Pibe2000es nos trató muy bien: https://www.verema.com/foros/quedadas/temas/780198-otra-cara-verema-vacaciones-veremeras :-)

    Respecto al vino de tinaja, la verdad, no me he fijado si tiene la añada o no. En cualquier caso, es un vino para consumo casi inmediato. Según me han comentado en varias bodegas, van embotellando a medida que llegan los pedidos, y el tiempo de consumo recomendado es durante los 3 meses siguientes al embotellado. Este año me han recomendado el de Bodegas Maíllo. No he probado el ponche... aunque no sé si quiero probarlo ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    JosePeinado
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues te han recomendado bien, el de Maillo es para mí el mejor que se envasa de vino de tinaja. Y por supuesto, el punto flaco es su declive más o menos rápido. Si tienes sitio en el frigo para el envase de packinbox, te aseguras un buen copeo.

    #54
    Francescf
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de JosePeinado

    Me alegra saber que mi primo Manolo (montillano y que además trabaja para algunas bodegas) me ha informado bien :-D

    Probé el vino en agosto, justo el día después de nuestra conversación telefónica. Entra de maravilla bien fresquito con un aperitivo, mejor que el fino, que se me sube enseguida a la cabeza ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    Pepeiglesias
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Razón de ser sí, porque vinos tan maravillosos como los que comentas, deberían hasta ser subvencionados por la Junta de Andalucía en vez de las falsas peonadas, el problema, como tú bien dices, es que fue el blanquito ese lo que sacó de la quiebra a la bodega, porque en los años noventa hasta se hablaba de su venta.
    Es una verdadera lástima lo que está pasando en Jerez, sobre todo cuando ves finos y amontillados maravillosos, compitiendo en precio (a menos de 3€) con porquerías australianas en los lineales de toda Europa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar