Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

54 respuestas
    #1
    Victor928

    Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Me viene esta pregunta porque ahora disfrutando de un Candado PX muy bueno y charlando con la parienta nos decimos si se conoce Andalucia y sus vinos por estos solamente?
    Ya es un hito desde luego no os parece?
    No quiero desfavorecer a los Barbadillo de pescaitos y frituras pero qué vino lleva Andalucia por montera como Rioja los suyos o Ribera unos Vegasicilia

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Victor928

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Victor928

    No entiendo muy bien tu pregunta, pero haciéndome una idea de lo que quieres decir, creo que sí, que los vinos más representativos de Andalucía son los tradicionales de Montilla-Moriles, del Condado de Huelva y del triángulo mágico Jerez-El Puerto-Sanlúcar. Son los vinos andaluces por antonomasia, pero sin olvidarlos de los Moscatales malagueños, los vinos de Ronda, de la Alpujarra Granadina y Almeriense, los vinos de Lebrija o los tintos de la Tierra de Cádiz.

    Lo de Barbadillo está bien, prefiero que se financien con el Castillo de San Diego pero que sigan produciendo su Manzanilla en Rama o sus enormes Palos Cortados Viejos, aunque sea en muy pequeña escala. Si el Castillo de San Diego no se vendiera, igual los otros no tendrían razón de ser…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Victor928
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    A eso me referia no hay otra cosa. Es que leo a menudo que estos palos y amontillados,manzanillas y finos son un exponente ad hoc y me hacia gracia. Puesto asi son entonces los mejores vinos de España.
    Gracias

    #5
    Beaumont
    en respuesta a Victor928

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Victor928

    Yo estoy esperando probar un vino de la Ribera del Duero o de la Rioja que valga 5€ y que le llegue a la suela del zapato a Medallas del Argüeso, la San Leon o la Gitana.

    Me repito más que el ajo, pero lo que no se va a esperar es que con el clima de Andalucía se haga un viura riojano de finales de los 70 o un único de VS.

    Por cierto, si lo encuentras: Fine Tempo. Un tinto hecho en Cádiz. La lástima es que su primera producción fueron solamente 3000 botellas y es difícil de encontrar.

    #7
    Loren_BO
    en respuesta a Beaumont

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Beaumont

    En Andalucía no hay un solo clima

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Clima_andaluc%C3%ADa.png

    Es la región más montañosa de España con una gran diversidad geográfica y climática. Hay desierto, está la montaña más alta de la península, el lugar con más precipitaciones, ... Es 17 veces más grande que La Rioja (o Ribera del Duero).

    Es cierto que la zona más exitosa en cuanto al vino ha sido siempre Jerez, seguida de Málaga y Córdoba, lo cual no significa que en otras zonas no se haya hecho vino. Se puede ver por ejemplo en el Ensayo de variedades de vid de Simón de Rojas la relevancia que tenían, hace un par de siglos, diversos puntos de la geografía andaluza.

    EMMO en Andalucía siguen teniendo mayor relevancia los vinos generosos pero eso no impide que pueda ser representada por muchos tipos de vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar