Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

54 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Victor928

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Victor928

    Coincido en que los generosos son los vinos andaluces más conocidos, pero EuSaenz te ha dicho unos cuantos que también merece la pena conocer, aunque no lleguen al gran público.

    De los que más me gustan a mí personalmente, los tintos de Schatz y el Taberner nº 1. También hay algunos blancos de zalema elaborados en Huelva que van de maravilla en verano para tapear ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues no sabría decirte... Yo me quedé con lo de Castilla la Nueva y Castilla la Vieja ;-)

    En serio, me suena que en Asturias tampoco se elabora vino. ¿Almería, Salamanca, Ceuta, Melilla,...? :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Francescf

    No ando muy actualizado en temas de legislación vinícola pero creo que solamente Cantabria y Asturias son las únicas Comunidades Autónomas que no tienen una DO de vinos propia, sino vinos protegidos por las denominaciones IGP o Vino de la Tierra, como los de la Tierra de Cangas, Liébana o Costa de Cantabria. Hay alguna cosa interesante en ambas regiones y seguro que irá a más.

    En Almería hay muy buenos vinos en la zona de la Alpujarra, al igual que en Salamanca, con los vinos de la Sierra de Salamanca. Probablemente solo Ceuta y Melilla sean las únicas plazas nacionales en las cuales no se produce vino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Victor928
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Ya me hago cargo. He liedo los vinos de B Oscuro y otros. Solo buscaba suscitar un tema por una cosa que todos abremos pasado alguna ves "un vino español"

    Gracias por la informacion

    #16
    regaliz
    en respuesta a Victor928

    Re: Vinos andaluces ¿son los amontillados, finos y manzanillas?

    Ver mensaje de Victor928

    Como bien comenta Eugenio o Francesc, en Ronda se hacen ya bastantes cosas, y algunas muy buenas como ese Schatz o Altocielo, :))). Cierto es que no tenemos la trayectoria de Jerez o Montilla, pero quien sabe, quizá dentro de 250 años se hable de otra cosa, :)).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar