Mencía vs Mencía

114 respuestas
    #17
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Mencía vs Mencía

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola Juan Ignacio,

    Estás en lo cierto, en Valdeorras también elaboran con la uva mencía, el problema es encontrar vinos con buena calidad en Barcelona. El Avanthia tiene mucha fama, pero lo cierto es que no se encuentra, según tengo entendido se va todo a los USA. En referencia al Castro de Lobarzán, no lo he probado, pero lo buscaré y ya te contaré qué tal va. En cuanto a los vinos de Dominio do Bibei, no los voy a incluir en esta cata, quedaran para una próxima, la razón, son los más conocidos y fáciles de encontrar, quería ponerlo un poco más difícil a los catadores…. En cualquier caso, gracias por tus consejos.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #18
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Mencía vs Mencía

    Ver mensaje de Riaul

    Hola de nuevo Raúl,

    Todo depende de lo que busques, como he comentado en el hilo, en mi caso es buscar el enfrentamiento entre las diferentes zonas, es decir, busco vinos de similares características para enfrentarlos entre ellos. Todo y que el Pétalos y el Saint Jaques provienen ambos del bierzo, considero más fresco y frutal el segundo que el primero, por lo que te puede dar bastante juego.

    Si por el contrario lo que buscas es más probar mencías, está claro que tanto el Tilenus como el Valdoneje son más vinos que las mencías bercianas jóvenes.

    Hagas lo que hagas triunfaras no te preocupes.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #20
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mencía vs Mencía

    Ver mensaje de Javierbb

    Muy guapa la cata!, a ver si nos facilitas los resultados... me gustaría saber si con el octavo vino hubo unanimidad en detectar su origen y la cantidad de madera que llevaba...

    Salud!

    #22
    Ayerbe
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mencía vs Mencía

    Ver mensaje de Javierbb

    No sé en Barcelona, el Castro de Lobarzán aquí ya es más fácil encontrarlo, digamos que en los últimos 2 años ha cogido bastante fama aunque su calidad ha bajado un poquitín, hace unos años era de lo mejorcito, fresco, afrutado y muy goloso. Precio sobre 8 euros puede costar por allí y la verdad es digna de ser probada. Pues eso que lo disfruteis y cuéntanos cómo os ha ido...

    #24
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Mencía vs Mencía

    Ver mensaje de Ayerbe

    En Barcelona solo encuentras de Monterrei vinos de la Muradella y en pocos sitios, de Ribeira Sacra los de Bibei y poco más y de Valdeorras el Gaba do Sil…. Eso es lo que hay, nada más…. Lo poco que tengo lo consigo de historias que compro en Galicia.

    Ya os contaré

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar