¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

41 respuestas
    #33
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Está preparado el vino?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Con un tapón de rosca hay CERO microoxigenación. Por eso deben ser vinos de consumo inmediato. En cualquier caso, Lurtón hace vinos con rosca desde hace años (es el ejemplo que me viene a la cabeza ahora). No sé qué experiencia habrá... desconozco si se hacen verticales de vinos con rosca con varios años.

    Evidentemente, si no hay intercambio de oxígeno, y no se tiene que mojar el corcho para mantener la humedad, puedes poner la botella en vertical.

    El ritual es necesario con grandes vinos, pero quizá menos importante con otros.

    #34
    Caye 82
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: NO. No lo estamos para nada.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Muy de acuerdo con tu opinión.

    Cuando el usuario medio (no veremeros) de vinos de 4-5 euros se pare en la estanteria del super y vea un Laderas del noSequé con tapón de rosca y al lado un vino con un nombre más rimbombante, de una DO que sí reconoce como de gran calidad, con su tapón de corcho (aunque sea este de pésima calidad, ¡qué más da!)... Me imagino por cual se decantaría.

    Los aquí foreros, parece que en general tenemos claro cual elegiríamos. Pero el usuario medio de esa gama de vinos, creo que optaria por la opción B.

    Como si algún día descubren que el cartón es el mejor envase para jóvenes porque preserva de la luz. A mi no me importaría comprar el vino en cartón, pero se de mucha gente que ni se lo plantearía...

    Un saludo.

    #35
    espadeiro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Y el Bag in Box?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En el caso del bag in box aparte de que el consumidor medio no esté preparado, las bodegas tampoco lo están, porque la mayoría han cambiado directamente la garrafa de plástico por el bag in box, si metes el vino "que te sobra en bodega" malo, cuando creo que es un envase muy aceptable para vinos jóvenes y, sobre todo, muy cómodo

    #36
    ramico
    en respuesta a Caye 82

    Re: NO. No lo estamos para nada.

    Ver mensaje de Caye 82

    Veo yo un punto de contradicción en el consumidor medio con estos temas, si le presentas una botella con este tipo de cierre, un blanco pongamos por ejemplo, en el que la etiqueta se lee Wringuertramunairreinchestain, lo valora como algo novedoso e incluso de calidad, pero si se trata de vinos nacionales puede caer en una apreciación equivocada del asunto.

    Sigo pensando que se trata de una cuestión de costumbre, de recorrido, que haga ver lo positivo y lo negativo de este asunto, en su justa medida.

    Y como se ha comentado, una labor concreta de información apropiada por parte de todo el circuito de producción, desde las bodegas hasta el tendero de la esquina.

    #37
    _Guillermo_

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Parafraseando al bueno de Fernando Fernán Gómez:

    Tapón de Rosca, Tapón de Rosca.
    Lo mismo p´al tinto, que para el vodka,
    Si lo de dentro es lo que importa,
    Tapón de Rosca, Tapón de Rosca.

    Por cierto, ese Laderas del nosequé, está de escándalo. (Con tapón de rosca).

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #39
    encantadisimo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    R.I.P

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Estás dando en el clavo, Álvaro. El entorno del vino (especialmente en nuestro país) es reaccionario por naturaleza. Le cuesta librarse de tradiciones, rituales, métodos y líneas de pensamiento (incluso las más caducas), y así le va….. a la baja. Todos los implicados se quejan de que cada vez se consume menos vino; muy pocos se dan cuenta de que para aumentar el consumo hay que dirigirse decididamente al público joven; casi ninguno quiere comprender que ello exige cambios rigurosos (formatos, estilos, calidad, precios razonables) y, al parecer, nadie está dispuesto a hacerlos ni incentivarlos. R.I.P.

    #40
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Caye 82

    Re: NO. No lo estamos para nada.

    Ver mensaje de Caye 82

    No estoy de acuerdo del todo, ya que una cápsula me impide saber si en el vino hay tapón de corcho o sintético de colores (la rosca sí que se ve), por lo que la decisión de compra depende de otros factores también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar