¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

41 respuestas
    #17
    Jose Contreras
    en respuesta a godoy

    Re: Sí

    Ver mensaje de godoy

    Uf!. Tenía previsto haber escrito, junto a unos compañeros de la Universidad de Valencia, un artículo sobre sistemas de valoración en el mundo del vino basado en la Economía Experimental para enviarlo al VII Foro Mundial del Vino pero me ha sido imposible acabarlo en los plazos predefinidos por el Congreso. Por tanto, ya no tengo claro cuando podré subir hacia La Rioja. En cualquier caso, te aseguro que en cuanto tenga una previsión de fechas, te aviso porque tengo una visita pendiente a un sitio ( http://www.hotelviura.com/restaurante.html ) que me han dicho que es una pasada :-))

    #18
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Jose Contreras

    NO. No lo estamos para nada.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Que gente que conoce el mundo del vino y tenga unos mínimos conocimientos de enología esté preparado no lo dudo. Yo mismo consumo botellas con tapón de rosca, en Somontano está la Bodega Otto Bestué pionera en utilizar este tapón para los blancos y rosados.

    Sin embargo hay que palpar la opción del consumidor final que es quien manda. Mi hermano tiene una tienda y lo ha tenido que retirar a pesar de ser un vinazo tanto el rosado como el blanco. El consumidor tiene fijada la idea que esa rosca no es para un buen vino, sino para un vino mediocre y NO SE VENDE. En los paises sajones tal vez, pero en España NO funciona.

    Esa es la realidad. Y quien no quiera ver lo que pasa en las tiendas y en los restaurantes allá él, pero si no se vende... se retira.

    #22
    mannel
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues la verdad, dejando de lado el glamour de descorchar, no me importa en absoluto el cambio,no tan solo en los vinos jovenes o blancos,justo el viernes de alimentaria estuve en una cata de Quinta de Cotto Grande Escolha de las dos unicas añadas embotelladas del decenio, 2001 y 2007 y creo recordar que a partir del 2004 optaron por el tapon de rosca en toda su gama de vinos para asegurar la uniformidad en el vino,evitar sorpresas por TCA, amen de bajar los costes. Esta por ver la evolucion de estos vinos en el futuro, pero como muestra, de las cuatro botellas abiertas del 2001, cada una presentaba marcadas diferencias, habra que empezar a acostumbrase. Al personal de servicio les facilita el trabajo, pero para el consumidor????? pues habra que dejar de identificar tapon de rosca con baja calidad.
    Creo que en Portugal los productores de corcho estan indignados con la posicion de la bodega.
    Cada cual con sus intereses.

    Saludos

    #23
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo que la mayoría de (los escasos) "iniciados" si estamos preparados para el de rosca cuando no se trata de vinos "de guarda", como ejemplos los que te han citado tanto de blancos "foráneos" como de nuestros finos, manzanillas, etc.; es mas, todavía recuerdo mi infancia-juventud con el vino de mesa embotellado en formato 1 lt. con sombrerillo de silicona y chapa.
    Para el consumidor español "menos avezado" creo que, por puro desconocimiento, obtiene la falsa impresión de ¿vulgaridad? y pérdida del "glamour" que le supone abrir vino en lugar de p. ej. cerveza (¡vamos, que no se puede dar el "pisto" de descorchar la botella!).
    Pero creo que es un tema de marketing necesario y "vender" p. ej. que se trata de protejer los alcornocales y el medio ambiente.
    saludos

    #24
    jose
    en respuesta a Jose Contreras

    ¿Está preparado el vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Por que veamos si resulta que esto es cosa de "el mercado" / "el consumidor", esa pedazo de entelequia con patitas. ¿Está preparado el vino? ¿o es sólo que está muy pintón eso de subirse al carro de lo trendy, siliconas y demás cierres? y está muy bien ponerle una vela a Dios y otra al Diablo, pero los primeros que tienen que estar preparados son los vinos y las bodegas.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar