¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

41 respuestas
    #25
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a godoy

    Re: En los restaurantes algo sí se vende

    Ver mensaje de godoy

    Si por mucho trabajo que haga el vendedor querer no reconocer la realidad es tontería. Cuando tengas dos o tres negocios al lado del mismo sector y vendan más botellas que tu por defender la causa del tapón de rosca verás que gracia te hace, cuando no puedas pagar la letra de la hipoteca de la tienda.

    Yo bebo muy a gusto vino con tapón de rosca cuando es vino de calidad. Pero a mi que los bodegueros se quieran arriesgar a poner ese tapón a riesgo de perder ventas me la refanfinfla, pero en mi tienda si no sale el vino, fuera de las estanterías inmediatamente.

    Y lo del trabajo, tu dejame a mí, que yo ya le echo horas al tema, por hobby y por gusto.

    #26
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Está preparado el vino?

    Ver mensaje de jose

    José, el vino se deberá preparar mimandose desde su mas tierna infancia, aun más estando en el limbo, este caso la uva.

    No se tanto tiempo explicandonos la historia de la microoxigenacion en la botella, para su crianza, y la importancia que esta tiene. A ver si todo esto es un cuento de hadas, ¿por qué en un tapon de rosca, que es completamente un cierre estanco no habrá ese fenomeno?

    Saludos.

    #27
    Edy Felson
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Como consumidor sí, pero no como elaborador.
    El mundo del vino es bastante tradicional y ciertos cierres están asociados a una determinada calidad, aunque todos sabemos que no es indicativo de nada.
    Habrá que esperar un poco a que cambie esa mentalidad, que ya está cambiando.

    #28
    Olaf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me suena que en Nueva Zelanda y Australia si que han hecho experimentos de este tipo. Como dice Eugenio, Baumard lleva ya unos años embotellando con rosca toda su gama. Fritz Haag lo pone ya en sus kabinett y según lei hace poco no le hace ascos a la idea de embotellarlo todo igual (la verdad es que para la porquería de mini-corchos que usa, puede que sea incluso mejor).

    #29
    Jose Contreras
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Olaf

    Soy consciente de algunos de esos experimentos. El problema es de cuanto tiempo estamos hablando desde el incio de los mismos. Porque si hablamos de observar la evolución con este tipo de tapón en auténticos vinos de guarda, deberíamos empezar a hablar de evidencias empíricas de un mínimo de diez años y me temo que, de momento, hasta ahí no llegamos.

    #30
    Jose Contreras
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Está preparado el vino?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No es que sea un cuento de hadas sino, más bien, una explicación racional a la observación empírica de qué pasa con los vinos de guarda cuando se tapan con corcho, que permite una ligera microoxigenación en el tiempo. Obviamente, no se puede hablar de qué ocurre con esos vinos de guarda cuando se mantienen durante muchísimo tiempo con un tapón de rosca porque, sencillamente, no hay evidencia empírica hasta este momento.

    #31
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a puling

    Re: Y el Bag in Box?

    Ver mensaje de puling

    Pues la tarea de educar es tuya Puling, que estás en contacto directo con el cliente. Una pena que hayas tomado la decición de quitar un vino de la carta sólo por llevar rosca, independientemente de su calidad o precio. Yo te animo a que lo intentes.

    El bag-in-box es ideal para determinados tipos de vinos jóvenes. Es el mejor recipiente para conservar un vino y servirlo a temperatura.

    Sobre la rosca, lo lógico sería que conviviera todo. Por un lado tendremos vinos de crianza con corcho (y así mantenemos una industria de la que viven muchas familias), y por otro lado podemos tener vinos con rosca, como algunos finos (nadie se ha quejado nunca de la rosca en este tipo de vinos).

    El tema de los sintéticos de colores, tampoco lo veo mal, pero debería ganar la rosca... Los sintéticos "se debería suponer" que están enfocados a vinos con carácter más "juvenil", más "moderno" y dirigidos a un público más actual.

    Lo curioso es ver en nuestras fiestas que hacemos en discotecas mezclando vino y moda, que los camareros de discoteca (gente joven y guapa) no saben descorchar una botella de vino (y más difícil aún se les hace hincar el sacacorchos en un tapón sintético).

    ESO ES UN PROBLEMA... ¿Así cómo vamos a introducir el vino en otros ambientes que no sean los domicilios y los restaurantes? Si nos olvidamos de lo primero!! La gente NO sabe abrir una botella de vino!!

    En cambio, si les damos rosca... cualquiera puede acceder a beber vino.

    Empecemos la casa por los cimientos. Una gran campaña de Marketing no vale nada si luego las botellas llegan a alguien que no sabe ni abrirlas... o no sabe si tomarlo frío o "caliente"... o se toma un cava brut nature de postre, u otras cosas que hacen que el vino no se disfrute adecuadamente...

    no?

    #32
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Está preparado el vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mí pregunta era una simple ironia, ciertamente desconozco pero me cuesta pensar el modo que en un tapon de rosca hay una microoxigenacion en el vino. Como también me imagino que una botella de vino con rosca me imagino que será indiferente guardarlas en posicion vertical u horizontal.

    Es muy secundario para mi el ritual de abrir una botella, es mucho mas importante como afecta el cierre de la botella y el modo como interactua con el liquido que guarda, quiza para un sumiller o una persona de la hosteleria le de más importancia.

    Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar