¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

41 respuestas
    #11
    Juorgi
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En Celler del Roure, pregunté al artifice de su gran éxito, Pablo Calatayud, el por qué de eltapon de silicona en "Les Alcusses" y me contestó con total sinceridad que en su caso era un tema puramente económico, es decir que si tenia calculado que se podia permitir 17 centimos (por poner un ejemplo) en el tapon por botella, preferió la calidad que le daban los de silicona de ese precio, que los de corcho a ese precio.

    pero cada bodeguero tendra sus razones...

    #12
    puling
    en respuesta a Jose Contreras

    Y el Bag in Box?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Nosotros hace poco devolvimos un blanco por venir en tapón de rosca. El distribuidor no nos avisó de este cambio y hemos decidido sacarlo de la carta.

    En este país el consumidor final no lo aceptaría.
    No sé de quien es tarea, pero alguien debería hacer pedagogía al respecto.

    Yo mismo he cambiado en este sentido. Después de mis últimas vacaciones en Suecia (las paso en familia y por lo tanto casi todo el vino lo consumo en casa) he cambiado de parecer y me parecen un acierto tanto el tapón de rosca como el bag in box.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esa es la gran duda ya que no creo que hayan muchas bodegas (es posible que ninguna) que hagan vinos de guarda que hayan embotellado diferentes añadas con tapón de rosca para ver la evolución. En el caso de los vinos jóvenes, parece que está más que contrastada la viabilidad de este tipo de tapón de rosca de cierre completamente hermético.

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Juorgi

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    Ver mensaje de Juorgi

    Esa es la cuestión. Juan Carlos nos decía ayer que él prefería el tapón de corcho frente a cualquier otra alternativa pero que en los vinos más jóvenes y de menor precio, era difícilmente viable seguir taponándolos con un corcho de un mínimo de calidad sin incurrir en costes excesivos para ese tipo de vinos. Lo que sí tenía clarísimo es que prefería al 100% el tapón de rosca al sintético.

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a puling

    Re: Y el Bag in Box?

    Ver mensaje de puling

    En efecto, es un problema de cultura y de tradición. El consumidor medio español de vino no parece estar todavía preparado para este cambio pero me da la sensación que, como en otras muchas cosas en las que hemos ido evolucionando, no tendrá más remedio que adaptarse ya que los productores, poco a poco, pienso que se van a ir sumando a esa tendencia.

    #16
    Gabriel Haro

    Re: ¿Ya estamos preparados para el tapón de rosca?

    El tapon de rosca, para mi es una cuestion economica, por tanto en vinos donde la cuestion de presupuesto manda, es donde este cierre tiene su potencial y proyeccion de futuro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar