El mejor cava. ¿Cuál es vuestro cava favorito?

87 respuestas
    #81
    juanio
    en respuesta a pepecano

    Re: Cual es vuestro cava favorito?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues si, una pena, porque como bien dices, la botella que sale buena es de poner pelos como escarpias, pero me quedan como 3-4 cajas (10-12 botellas) y es una loteria la verdad, y es verdad que hay alguna que como salga amontillada, amontillada se queda. Hablo siempre del Parisad 2003.

    En RCP pura y dura el ATM Brut Reserva (2008 creo que es el que esta en el mercado ahora) es muy bueno (unos 10 EUR en tienda), una ganga EMHO.

    Como mejor Cava en terminos absolutos el podio es indiscutible: Celler Batlle, Kripta, Turo d'En Mota (este ultimo se va bastante de precio, eso si). Los dos primeros, para mi RCP brutal. Ademas, que bien envejecen!!! Hace poco tuve la oportunided de degustar un Celler Batlle 1998...de lo mejorcito que he probado en espumosos a un precio "razonable".

    #83
    pepecano
    en respuesta a juanio

    Re: Cual es vuestro cava favorito?

    Ver mensaje de juanio

    Hace unos meses hicimos una cata de los cavas de Gramona y catamos el Celler Batlle del 1992, logicamente de esta añada es imposible encontrar alguna botella en el mercado, incluso la bodega dice que ya no le quedan, un compañero del grupo de cata la tenia bien guardada y ademas en buen estado. Pues estaba todavia de miedo, la acidez estaba aguantando el como todavia, una pasada que una añada tan vieja aguante tan bien.
    Hace poco que se ha descubierto la variedad Xarel.lo como una variedad que puede aguantar mucho y bien.

    #85
    JoanF

    Re: El mejor cava. ¿Cuál es vuestro cava favorito?

    Buf, tengo muy muchos :).

    RCP Masia Oliveda....
    Asegurando el tanto, PRIVAT, CASTELL DE VILARNAU, RAVENTÓS i BLANC,...
    Algo especial, PARXET, LLOPART, RECAREDO, magníficos.... BERTHA
    Comercial, algún Codorniu, Freixenet, RAIMAT, Gramona, también....

    Hay tantos y tan buenos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar