Bodega Cavas Bertha (Josep Torres Sibill)

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Cava

Localidad: 08770 Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona)

Dirección: C/Lavernó, 14

Facebook: facebook.com/cavabertha

Año de fundación: 1989

Bertha comenzó su andadura hace 20 años caracterizada por una filosofía abierta y contemporánea. En Bertha somos amantes del arte, del diseño y de la imagen, pero conservamos los métodos más tradicionales de elaboración, respetando las variedades autóctonas y la tierra donde nos encontramos.

¿Dónde está el secreto de un buen cava? ¿Es un secreto o un conjunto de secretos? Cómo explicar un cava con palabras. La experiencia, la intuición y la sensibilidad influyen tanto en la elaboración de nuestro producto. La elaboración de un cava es un proceso extraordinariamente complejo y una maravillosa transformación de la naturaleza. De un racimo de uva a burbujas que aparecen de la nada, formando en nuestra copa un espectáculo visual único. En Bertha elaboramos ocho tipos distintos de cavas, cada uno con una función única.

En Bertha desde hace un par de años, decidimos que necesitábamos avanzar. Sabíamos que en un momento de dificultad como el que vive el país probablemente muchos no hubieran tomado la decisión de continuar con la idea de ampliar su negocio. Cava Bertha ha tomado una decisión muy seria y arriesgada a pesar de no estar seguros de que sea la acertada. En 2014 si todo marcha según lo previsto, tendremos una bodega nueva, situada en el término municipal de Subirats, a tan solo 2 km de Sant Sadurní, donde ofreceremos la posibilidad de disfrutar de nuestros cavas, tanto visitando la bodega, como degustándolo en un entorno único, rodeado de viñedos y con vistas a Sant Sadurní d’Anoia y Montserrat. 

La idea es potenciar al 100% el enoturismo y ofrecer a las familias la posibilidad de conocer más de cerca la forma de elaborar un buen cava. Vivimos en un mundo en que las actividades y las horas de trabajo no nos dejan tiempo para disfrutar. Nos gustaría que en la bodega Bertha el tiempo se detuviera y se ofreciera un espacio de tranquilidad para encontrar lo que justamente estamos perdiendo en el día a día, un momento para nosotros mismos.

 

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar