Bertha s. XXI 2005

Cava Bertha s. XXI 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Cavas Bertha (Josep Torres Sibill)
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo Xarel.lo Parellada Chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Millesimé Gran reserva. Crianza más de 36 meses.

Varietales: Macabeo Xarel.lo Parellada Chardonnay

3 Opiniones de Bertha s. XXI

Ciertamente, si celebrase una fiesta para navidad, sería uno de los cavas que escogería, 1º no es un cava de "usar y tirar", es decir burbujitas frescas para todos,2º serían menos botellas, pero los entendidos y no entendidos sabrían apreciarlo, y degustar la copa, más despacio y moderadamente en cantidad de consumo.

Color amarillo dorado, y algunos reflejos piel naranja, su nariz es destacable por las notas de bollería fina, pan tostado, frutos secos también tostados e incluso ligeros matices de cacao y vainillas, en boca se comporta plenamente frutal, manzana al horno, fruta de membrillo en compota, melocotón de viña maduro, cítricos atenuados que crispan un poco la sensación de mantequilla caramelizada y cremosa en boca, pero muy agradable en su conjunto.

Color amarillo intenso brillante y suave burbuja elegante formando una suave corona interior. Nariz de buena intensidad con aromas de cítricos y fruta blanca bien madura (mermelada de limón, peras al horno y compota de manzana) con suaves sensaciones de fruta de hueso (albaricoque en almíbar), hierbas del monte frescas, marcadas notas de levaduras y bollería cremosa, frutos secos (avellanas sin pelar), suaves sensaciones ahumadas de tostadas con mantequilla y ligero fondo de bosque húmedo. Notable entrada en boca con un carbónico bien integrado, cierta untuosidad, muy buena acidez, con cierto volumen, fruta blanca y toques cítricos que aportan un toque de frescura cítrica, recuerdos de tostados (avellanas y almendras tostadas), buen volumen y fina textura, larga persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal suavemente ahumado.

Más información en: www.elvi.net/2011/03/14/bertha-siglo-xxi-gran-reserva-2005/

Amarillo dorado y de burbuja fina.
En nariz se presenta complejo, fruto de la larga crianza y de las diferentes variedades que componen este cava, con notas de levaduras, tostados y pastelería, junto a notas cítricas muy sutiles.
Buena acidez, cremoso y vuelta de los tostados y frutos secos, sin llegar a perder el recuerdo a cítricos aunque dulces.
Con una buena persistencia y un postgusto muy agradable.
Sin duda un gran cava.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar