¿Decantar el cava?

83 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    ¿Decantar el cava?

    Me han regalado un decantador de cava, es alargado, sobre todo por la parte del cuello y se apoya en la mesa como tumbado, si puedo ya le haré una foto.
    Aparte de la forma en sí, me he quedado muy sorprendido porque no sabía que un vino espumoso se decantara. ¿Habéis leido algo, o lo habéis hecho alguna vez?.
    No te acostarás sin saber una cosa más,...

    #5
    Torpelinux
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Eso, eso decantando el cava, parece que esta de moda. La semana pasada vi a un maitre, darle bastante caña justamente a un cava, pero aquello no era un decantado, era un jarreado en toda regla con paliza incluida para el vino espumoso en cuestión, y pérdida de facultades.

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a Nacho_G.F.

    No será ¿JARREAR UN CAVA?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En cuestión de decantar el cava yo no me meteria mucho, principalmente porque como profesional podrás hacerlo o no y será de tu gusto o no hacerlo, para eso decanto o no decanto un cava en casa. Pero os debo recordar que el cava no es nuestro sino del cliente que lo ha pagado. Asi que no seais brutos, ni os paseis de listos, y preguntar al cliente antes de hacer nada, si quiere que se lo decante, que después se arman unos pollos de cuidado en el restaurante.

    Eso, eso decantando el cava, parece que esta de moda. La semana pasada vi a un maitre, darle bastante caña justamente a un cava, pero aquello no era un decantado, era un jarreado en toda regla con paliza incluida para el vino espumoso en cuestión, y pérdida de facultades. Nos puedes poner una afoto del ¿decantador de cava? que nos hace ilusión ...

    A mi en definitiva no me parece del todo correcto, decantar es separar posibles sustancias que hayan precipitado al fondo de la botella, raro seria que encontraras algún cava con sedimentos, creo que deberiais cambiar el titulo del post por JARREAR UN CAVA, que eso si es para los gustos ya se sabe, los colores. Pero yo sigo prefieriendo no perder fuerza carbónica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar