Agradecimiento a Robert Parker

53 respuestas
    #52
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JesusBSanz

    Clap, Clap, Clap

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Exacto Jesús:

    Además, si de algo se queja Parker, y esoty de acuerdo con él, es de los blancos fermentaditos en barrica españoles que en gran parte son mantequillaza pura

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #53
    PBarrera
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Eh?

    Ver mensaje de MCamblor

    Sr. Camblor:

    Me parece muy bién que le gusten los vinos clásicos, de rancio abolengo y plenos de tradición. Pero no por ello debe menospreciar a los vinos modernos. Considero que hay que ser capaz de encontrar lo bueno de cada uno de los estilos y disfrutar de ello.

    Yo, personalmente, siempre busco en un Vino las tres grandes cualidades que Don José Luis Pérez (Mas Martinet) siempre menciona:
    Concentración, Equilibrio y Personalidad; y si estas virtudes las encuentro en un clásico de la Rioja disfrutaré igualmente.

    Saludos.

    #54
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Loable visión...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues muy loable y democrática visión del vino es esa. Quizás yo pudiese compartirla si no llevara ya tantos años en esto como para haber llegado a sospechar que de todo tipo de marketing y de consignas seudoidealistas sobre las virtudes de los vinos X o Y.

    ";Concentración, equilibrio y personalidad? Pues un vino del color negruzco provocado por las concentraciones que tan de moda están hoy día puede poseer una especie de equilibrio, por más precario que sea. Y lo de tener una personalidad, pues, hay personalidades anodinas, necias, etc. Fíjese que soy capaz de encontrar las ";virtudes"; que busca el caballero que me cita. Lo que pasa es que tengo la obligación de cualificar nunca cuantificar, nooo) dichas ";virtudes";.

    En fin, con el tiempo yo he evolucionado. Ya no me gusta andar chupando a sorbitos mínimos y sobreanalizando mamotretos hipertróficos de la enología actual. Prefiero beber de a buena cantidad vinos de verdad, que se dejen beber dando auténtico disfrute, aflojen la lengua, enciendan la chispa de la risa y la cordialidad entre amigos... Así soy. Estoy dispuesto a reconocer la ";bebibilidad"; a la que me refiero en vinos de antes o de ahora mil veces lo he hecho, en este y varios foros más: Porque mi vida no es toda rioja a la antigua; en mi colección, como ya creo haberle explicado, hay muchísimo borgoña, burdeos que no presume ser ";de garaje,"; riesling alsaciano, alemán y austriaco, tintos y blancos de todo el Loira y hasta un par de griegos nobles. Lo que pasa es que no compro vinos por puntuaciones--n en los ochentas, cuando era más joven e ingenuo, tampoco lo hacía--ni me dejo sugestionar por la hipérbole de los medios.

    Pero ya, que este argumento lo he tenido tantas veces que me aburre un poco.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar