Agradecimiento a Robert Parker

53 respuestas
    #1
    PBarrera

    Agradecimiento a Robert Parker

    Considero que para cualquier aficionado al vino, el trabajo de Robert Parker es de una utilidad y ayuda extraordinarias. Su enorme EXPERIENCIA, su extraordinaria MEMORIA OLFATIVA, su INDEPENDENCIA y su CONCEPCION DE LA ENOLOGIA MODERNA, nos facilitan sobremanera nuestras incursiones en este maravilloso mundo.

    Su figura es muy criticada, envidiada y odiada; pero también somos muchos los que reconocemos su TALLA como CATADOR y CRITICO.
    Su importancia como defensor del Estilo Internacional de elaborar vinos que preconizó Emile Peynaud es indiscutible.

    En varias ocasiones he podido comprobar personalmente el acierto de sus valoraciones en algunos vinos españoles, incluso sus predicciones de evolución en el tiempo.

    MUCHAS GRACIAS Mister PARKER.

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a PBarrera

    Bienvenido al Foro!

    Ver mensaje de PBarrera

    Ahora tan sólo falta que alabes un poco a Mr. Peñín para terminar de hacer amigos :-).
    En cualquier caso, bienvenido abordo y a debatir.
    Saludossssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PBarrera

    Parker es un gran catador

    Ver mensaje de PBarrera

    Gente que ha catado con él me ha dicho que es increíble. Además es un tío que disfruta del vino. Tiene una influencia importante ganada a pulso y me parece un exquisito profesional en su trabajo: no admite publicidad en su revista lo cual me hace pensar en que su independencia puede ser mayor que si lo hiciese. Está claro que si te distribuye Ordóñez o Solomon es más fácil acceder a él, tampoco lo veo mal ";en principio";.

    El único problema que tiene Parker, y esto es una opinión personal, es que tiene mal gusto. Algunos de los vinos que puntúa alto me gustan pero son la excepción. Además delega a su ayudante nada más y nada menos que ¡¡¡LA BORGOÑA !!!

    Me gustaría estar con él porque le respeto mucho pero... ¡¡¡Muerte al chapapote y al petróleo (ahora que ha subido). Viva el vino!!!

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    PBarrera
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Bienvenido al Foro!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Muchas Gracias por tu bienvenida.

    Y ya que hablas de José Peñín, te diré que sus guías me ayudaron mucho al comienzo de mi afición por el Vino. A veces no estoy de acuerdo con sus opiniones y valoraciones y otras sí. Pero lo que me parece indiscutible es que es un GRAN CONOCEDOR de los Vinos Generosos Españoles (Jerez, Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles...); en este terreno os puedo asegurar, puesto que son vinos que conozco bien porque los tengo muy cerca, que Peñín es toda una Autoridad Crítica.
    Yo vivo en Sevilla y voy muy a menudo a Sanlúcar de Barrameda, conozco sus Bodegas y Vinos de primera mano, y os puedo decir, por ejemplo, que las catas de Peñín sobre las Manzanillas son acertadísimas y reflejan fielmente la realidad; se nota que las conoce bién y le gustan.

    Saludos.

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PBarrera

    Nunca deja uno de sorprenderse

    Ver mensaje de PBarrera

    Que una persona tenga tal arrebato de afinidad, condescendencia, amor, adulación, veneración, amistad, idolatría, simpatía, respeto, reconocimiento, ¿ofuscación?, no hace más que causarme sorpresa e incluso arrancarme una sonrisa.

    Sólo objetar una cosa, su capacidad de predicción de la evolución de los vinos es más que dudosa. Por lo demás, allá cada uno con sus gustos.

    Como se decía hace unos años en este foro: paz, amor y Clos Mogador. Bienvenido al foro.

    #8
    PBarrera
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Nunca deja uno de sorprenderse

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias Iñaki por tu Bienvenida.

    Sobre su capacidad de predicción en la evolución te pondré un ejemplo que yo mismo experimenté:

    Gotim Bru, 2001

    Lo probé por primera vez hace 10 meses, el vino me defraudó mucho respecto a la añada anterior; no conocía la cata de Parker entonces. Hace un mes leí su cata donde aseguraba que ";...mejoraría indudablemente después de 9 meses en botella...";, voví a probarlo y el vino había cambiado de forma que no parecía el mismo, se había convertido en un Gran Vino.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar