Agradecimiento a Robert Parker

53 respuestas
    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PBarrera

    Haz una cosa

    Ver mensaje de PBarrera

    Para comprobar la capacidad predictiva del señor Parker puedes hacer una cosa: Compra uno de esos vinos ultra-premium-modernos-caros-guay-frutales-quetecagas y guárdalo 20 años como dice él. Ya nos dirás qué tal está.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    JoanPena
    en respuesta a PBarrera

    Ante todo...bienvenido al foro...

    Ver mensaje de PBarrera

    Yo soy quien para criticar la labor de una persona con tanta dedicacion a este mundo y que duda cabe que leo sus catas y sus criticas cuando puedo lo mismo que las de Peñin pero guiarme por ellas.....te dire que no mucho porque son personas que nunca representaran el gusto del bebedor o catador de vino habitual. En mi corta experiencia me doy cuenta que con el tiempo y con la cantidad de vinos catados vas cambiando el gusto y las valoraciones sobre el vino con lo que yo no aprecio el mismo tipo de vinos hoy que hace unos 4 años cuando empece un poco en serio en esto con lo que sin conocer en cima a la persona y como justifica y en base a que da esos valores ...para mi es muy dificil extrapolar su opinion y tenerla en cuenta a la hora de comprar este u este otro vino ya que por años de catas y por numero de vinos....pertenecemos a mundos diferentes y si encima como decia antes no conoces a la persona...ami, al menos a mi, se me hace muyt dificil tener en cuenta esas valoraciones.

    Volvemos a la historia de siempre ...en la base de datos de este foro en cuanto a vinos catados encuentro una media de personas que estan mas proximas a mi nivel tanto en tiempo como en numero de vinos y los que se apartan porque estan muy por encima mio o incluso estos anteriores...en cima los conozco bastante, se lo que les gusta y por que les gusta..ESO SI QUE PARA MI es un valor que tengo en cuenta a la hora de escoger un vino porque hablamos de mundos mucho mas proximos.

    Con eso yo quiero decir que por ejemplo ojeando muchas notas de cata de Peñoin por ejemplo yo no coincido con su opinion, y con eso no digo que sepa yo mas (DIOS ME LIBRE) soy de los ultimos en llegar pero tan solo digo que las opiniones de estos expertos....las tengo en cuenta pero siendo generoso ocupan el 30 % del valor de mi opinion sobre un vino no catado. A la opinion promediada de esta página le daria el 70 % restante pero repito porque es mas gente como yo ( en cuanto a experiencia en este mundo) y porque encima conozco sus gustos.

    Vaya rollo....

    Saludos.

    Joan Pena

    Es una opinion.

    Joan

    #13
    JoanPena
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Tienes mas razon que un santo Iñaki...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Me refiero a lo que comentas predecir una mejora en 9 meses es algo facil sencillo y experimentado por cualquiera que lleve catando poco tiempo....coño hasta yo me atrevo a ponerlo sabiendo que acertaré..::-)))...

    #14
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Pequeña correccion pero importante a mi ant mens....

    Ver mensaje de JoanPena

    Al empezar el otro mens no queria poner que ..";yo soy quien para criticar......."; es evidente que lo que queria poner era...";Yo NO soy quien para.....";

    Disculpas.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Muy bien dicho, Iñaki...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo no hablo de críticos, pero lo que acabas de colgar, sobre que cualquier crianza de cualquier región puede y debe mejorar en los 9 meses iniciales de botella, es ciertísimo.

    Ahora retorno a mi programación regular, con 100% de grasas saludables y 0% de gurús. Les estoy preparando unas meditaciones acerca del lenguaje de las notas de cata y como hay personas protestando porque algunos cronistas siempre parecerían estar escribiendo sobre el mismo vino, en plan Groundhog’s Day.

    Es que soy un modelo de cortesía, civilización y mesura, ¿no?

    Una cordial bienvenida a nuestro nuevo contertulio...

    M.

    #16
    PBarrera
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Ya pero...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ¿Mejorar cuánto?

    ¿Hasta convertirlo en un muy buen vino de 89 puntos según Parker, y en un excelente vino según yo?

    ¿Qué crítico de pacotilla se molesta en rebuscar vinos de calidad en la DO Costers del Segre y encontrar en el tercer vino de una bodega que apenas supera los 7 Euros algo que merezca la pena?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar