Agradecimiento a Robert Parker

53 respuestas
    #19
    PBarrera
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ante todo...bienvenido al foro...

    Ver mensaje de JoanPena

    Estoy de acuerdo contigo.
    Ahora bien, la opinión de una persona que lleva casi 30 años catando una media de 10.000 vinos anuales, y sin duda entre ellos los mejores del mundo. Y que ha sido capaz de influir tanto en el mercado francés con sus opiniones, para mí merece una especial atención si lo que quiero es aprender.

    #20
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PBarrera

    Yo diría...

    Ver mensaje de PBarrera

    ... que los vinos le buscan a él y no él a los vinos, lo cual efectivamente no deja de tener muchísimo mérito.
    Y que conste que me encanta toda la gama de Castell del Remei, desde el Gotim Bru, al Oda, o el 1780.

    #21
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Los "buenos aires" desde luego...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... te han sentado bien. Estoy muy sorprendido de tu mesura en las contestaciones acerca de uno de tus gurús ";predilectos"; (no, no hace falta que contestes a ésto).
    Tus opiniones acerca de la universalidad de los comentarios de cata me interesan. Estaré atento.

    #22
    Jeff_Koons
    en respuesta a PBarrera

    Psssssssssss, calla ¡¡¡Insensato!!! ;-)

    Ver mensaje de PBarrera

    Como observarás por este foro abundan los exégetas de Parker, pero bueno, para gustos colores. Yo le tengo tomada la horma y tengo que decir que nunca me defrauda, si Parker dice que es interesante, a mi me gustará. Y no siempre puntúa alto vinos caros, en su rango de los 85 a 90 puntos uno encuentra verdaderos chollos... nada que ver con otras guías publicadas por terroirists ;-)

    Un saludo y bienvenido,

    Alvaro.

    #23
    MCamblor
    en respuesta a PBarrera

    ¿Eh?

    Ver mensaje de PBarrera

    No entiendo a qué viene este non sequitur, la verdad, Sr. Barrera... Parece que Vd. ha leído mis notas sobre los vinos de López de Heredia anteriormente y me asocia de forma un poco desmedida con ellos. ¿Quiere VD. que reaccione de algún modo en particular? >We aim to please...

    Vamos, que me den la mejoría en 30 años de un Tondonia, un Bosconia, un Viña Real, un Viña Imperial, un Prado Enea, un Viña Albina o un Monte Real mil veces antes que la rápida decadencia de uno de esos chapapotes enmaderados que tanto gustan a los de las revistas. Le recomiendo que amplie su experiencia con los riojas (y los burdeos, y los borgoñas, y los ródanos, y los cabernets de Napa) de las ";viejas escuelas"; antes de hacer pronunciamientos provocadores dirigidos a mí. Podemos hablar si tenemos una experiencia común, pero no en términos abstractos y vagos como ese ’";algo"; mejor’ suyo.

    Pero ya, que no quiero polemizar. No hablo de críticos. Eso es final.

    Manuel Camblor

    #24
    Norje
    en respuesta a PBarrera

    10000 vinos al año

    Ver mensaje de PBarrera

    No cabe duda de que hay que ser todo un atleta para catar tanto vino sin que se te vaya la olla, y esto explica que le gusten tanto los vinos concentrados, ya que sus umbrales de percepción deben andar mal de amortiguación por exceso de uso ;-)

    Sólo me gustaría que reflexionaras sobre el hecho que comentas -en tus propias palabras- de que es una persona ";que ha sido capaz de influir tanto en el mercado francés con sus opiniones";. ¿No opinas que esto es malo, que tiene consecuencias negativas, que uniformiza los vinos en función de los gustos personales de un particular a quien el mercado americano -tan potente- ha aupado en su deseo de que se lo den todo clarito y masticado?

    Por este motivo yo no tengo nada que agradecer a este R.P., que aunque sea un gran catador (y a mí qué me importa), es culpable además de inflacionar el precio de muchos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar