Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

93 respuestas
    #41
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo siempre he comentado que cuando alguien habla del "el mejor" o "los mejores", igualmente de "el peor" o "los peores" lo correcto es que termine con la coletilla "en mi opinión" o simplemente "emho". Queda mejor.

    Es evidente que Pepe Mendoza es un personaje clave para entender el buen momento actual del los vinos levantinos y que Santa Rosa es un magnífico vino, aunque yo personalmente prefiero más el Estrecho, que considero más original.

    En cuanto al Cabernet sigo pensando que en España no hay ningún vino realmente grande de esta variedad y desde luego mi preferido continúa siendo el Gran Reserva de Jean Leon, o cuando menos el que más se aproxima al Cabernet que me gusta, y un 79 degustado hace no mucho así me lo ha corroborado. No hay ningún otro Cabernet en España que pueda envejecer con esa clase.

    Al fin y al cabo son todo opiniones y bienvenidas sean. Y el santa Rosa es un buen vino y además, relativamente asequible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    Sky-Walker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy acertado tu comentario de lo de añadir 'EMHO' o bien 'de los que yo he probado', pero se te ha olvidado ponerlo cuando afirmas 'No hay ningún otro Cabernet en España que pueda envejecer con esa clase' :-). Además, ese Santa Rosa 2004 habrá que catarlo dentro de 20 años. Musculatura y clase las tiene, je, je, EMHO.
    Saludos

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Esto de escribir tan rápido te juega malas pasadas...:-)

    A ver si alguien es capaz de guardar 20 años un Santa Rosa, me imagino que la propia bodega. Habría que ver los resultados. Pero yo, de momento, apuesto porque no es un vino con tanta longevidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    Sandro
    en respuesta a Dada

    El Estrecho es tan bueno? Lo pongo en duda pero si se trata de tanto marketing

    Ver mensaje de Dada

    Debo callarme porque francamente lo probado no es de tirar voladores. Estoy tratando de recopilar mas de vinos de Valencia y ahora tengo contacto con lo Beryna pero entre ese Santa Rosa y ahora el Estrecho. Trataremos otra vez.
    Desde Alcaravaneros con vino.

    #45
    Paco Higón
    en respuesta a benitosantos

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de benitosantos

    Perdona pero ya lo he hecho, ... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... pero pese a todo me quedo con los de cabernets bordeleses... siempre he sido muy provinciano ....

    #47
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de Paco Higón

    14 años es ya una cifra muy respetable y que da buenas sensaciones con respecto a su capacidad de envejecimiento. Me gustaría poder probarlo, la verdad. Guárdate ese 95, a ver si algún día podemos dar buena cuenta de él…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar