Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

17 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a vidok

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de vidok

    No sé. Hace apenas un año que empecé con los Penedés en el Forum Gastronomic de Girona. Desde entonces, efectivamente no he podido definir el estilo de la D.O. y he probado unos 40 vinos (Me interesó en el stand que tenían allí)
    Precisamente eso es lo que me ha gustado. Que es inclasificable, pero con calidad y buen hacer en general. Dblt lo tiene difícil, desde luego.

    #10
    Olaf

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Els Jilipins esta bien rico (lástima el precio). Los vinos de Pardas tampoco están nada mal. Y el Rocallis a mi me gusta. Pero si que entiendo a Vidok muy bien en lo que dice. Y es mas, de comprar algo del Penedes, prefiero Xarel.los y Sumolls. Aunque reconozco que los cabernets sauvignon de Torres no estan nada mal, esos Jean Leon aguantan muy bien la botella.

    #11
    vidok
    en respuesta a Olaf

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Olaf

    Me dejas a cuadros...que es ese Jilipins? nunca lo había oído. Ahondando en lo comentado la personalidad del Penedés es difusa.Hay grandes bodegas, pero como zona, denominación algo han hecho mal. Empezaron con la xarel.lo...bien!, la sumoll es dificil de trabajar (la comparo con la Graciano), la subirat Parent da y dará grandes vinos.En tintos la cosa está complicada,abundan C.Sauvignons,Merlots,Ulls de llebre (con pocos buenos resultados)...Hay buenos chardonnays (el de Pardas y un par más)... pero lo dicho,la personalidad de la D.O se encuentra en elaboradores....salut!

    #12
    Enrique
    en respuesta a vidok

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de vidok

    http://www.elsjelipins.com/
    Todavia recuerdo a l`Oriol del Jelipins cargando contra el Esteva (para quien por cierto estuvo trabajando unos años mas tarde...) por el tema de la falta de autenticidad de la incrozzio marzoni
    salut

    #14
    Enrique

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Xarel.los de viñas viejas bien "batoneados" y pasados por algo de madera (roble, acacia, cerezo...)
    EMHO es el futuro de la comarca
    Incrozzio manzzoni del Rocallis aparte....
    saludos
    PD Esteva hace un Xarel.lo al que llama Pairal bastante sabroso

    #16
    airgamboy
    en respuesta a Dblt

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Dblt

    El Penedes tiene mucha diversidad de suelos, variedades, microclimas, estilos de elaboración...

    De la zona interior, con más altura (llamémosle Penedes Superior) prueba con la gente de Can Feixes para tintos y para blancos de variedades internacionales. Su Blanc Selecció lleva algo de Malvasía de Sitges. También sería interesante un vino llamado 'el nou de +500' elaborado con Parellada por los viticultores de El Pla de Manlleu.

    De la zona central, el Xarel·lo Classic de Albet i Noya, y si encuentras su '3 Macabeus' también vale la pena; los vinos de Mas Candí (Desig y Quatre Xarel·los en blancos y Les Forques para el tinto) como ya te habían sugerido antes.

    Del Baix Penedés, Jané Ventura Finca els Camps (tanto el blanco de Macabeu como el tinto, de Tempranillo). Su Sumoll tampoco es mala opción.

    Del Massís del Garraf, Gran Caus tinto para variedades foráneas, Clar de Castanyer como Xarel·lo y también Clos Lentiscus Sumoll.

    Representativo (a mi modo de ver) y no demasiado caro, una media de unos 10 euros por botella.

    Yo no me olvidaría de los rosados (Mas Comtal -merlot-, Vilarnau -pinot-, 1+1=3 -cabernet- y Pardas Sumoll )

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar