Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

17 respuestas
    #1
    Dblt

    Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    ¿Qué compro?, ¿Qué bebo?
    Quiero organizar una cata de Penedés para gente que sabe de ésto...

    #2
    Enrique
    en respuesta a Dblt

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Dblt

    Blancos:
    Plou i fa sol y Macizo entre los mas nuevos donde podríamos incluir a Mas Candi como nuevo bueno y de buena RCP.
    Vinya dels Tons y Milmanda entre los de caros y buenos toda la vida (si ya se que el Milmanda es Conca pero como es Torres y bueno lo incluyo)
    Tintos:
    Jipilins, Mas la Plana (me mola lo de poner juntos vinos de filosofía absolutamente opuesta..), Caus Lubis, cualquiera de los de PAres BAlta
    saludos y suerte

    #3
    Quimastru
    en respuesta a Dblt

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Dblt

    Hola, vamos a ver si te sirve de algo mi aportación.
    En primer lugar, puedes contar con los vinos de Jané Ventura, que son bastante representativos de la zona, tanto su Negre Selecció 12 vinyes, en tinto, como su Finca els Camps macabeu, para blanco.
    Como vinos alternativos de la zona, aunque estos son de autor, estando las viñas en L’ Alt Penedés, están los vinos de Rubén Parera (de cultivo ecológico). Para blanco el Sassó Parera (chardonnay f.b.) y los tintos Faust Parera (cabnt, tempr.y merlot), Clos Parera (merlot 100%) y khronos (garnacha tintorera, cabernt. Franc y merlot) un vino muy mediterráneo .
    Salu2 y suerte.

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Dblt

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Dblt

    Aparte de lo que ya te han dicho, si puedes, hazte con una botella de El Rocallís 2003 de Can Rafols dels Caus. Sorprendente y muy interesante. Estoy escribiendo de el ahora mismo después de catarlo.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Dblt

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de Dblt

    Busca los de Mas Candi, tanto en blancos como en tintos, en blancos me gusta uno que le llaman QX, es xarel-lo de cuatro parcelas y en tinto el Sol+Sol un Cabernet Sauvignon muy bueno. Como dice Enrique los de Pares Balta no fallan, lastima que son caros.

    #6
    vidok
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Bones Domi. A mi entender no existe un Penedès representativo. Me explico, en una DO con multi-multitud de variedades aceptadas y muchas foráneas existe una gama tal de vinos distintos y diferentes que cuesta hacerse una idea de la zona. Por poner u8n ejemplo, el Rocallís está hecho de Incroccio Manzoni...
    Parece ser que hay buenas bodegas que están tomando conciencia y están ofreciendo xarel.los muy buenos.Como uva representativa del Penedès ahora mismo solo te digo esa, la xarel.lo.(Nun,Mas Candi,y alguna más,pocas).
    Me fio, me gusta su filosofía de trabajo, la gente de Mas Candi. Este sábado me hice con un Ovella Negra 2008 (garnatxa blanca, unas 300-400 botellas).Su cabernet S, comentan que está muy bien. Por la zona del Garraf los vinos ofrecen buenos resultados. Al Penedès le falta identidad....ah! discrepo de Pares Baltà, excelente envoltorio,precio elevado y calidad a mi parecer discutible...salut!

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a vidok

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de vidok

    Hombre Vidok. Aunque la uva sea rara, es un producto del Penedés 100%. Las cepas italianas con 30 años de residencia ya están nacionalizadas ;-)

    De acuerdo en que Penedés es muy diverso. Eso me gusta y me sorprende como el Rocallís

    #8
    vidok
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quiero hacerme una idea del Penedes, (No zona cava), tinto y blanco, pero representativo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Amigo Jaime, me refería a que no es representativo. Sí un excelente producto de una gran bodega. Es un tema largamente debatido (al menos en mi entorno) la falta de identidad/personalidad del Penedés como zona,denominación. Se casan con todos y quieren abarcar multitud de variedades (no así la "pobre" sumoll,autóctona, y no aceptada). En una cata varietal de Incroccios, el de Can Ràfols haria muy buen papel...no hay más...creo.Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar