Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

36 respuestas
    #25
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo digo que duran 50-100 años, ya que los quimicos y corcheros asi lo aseveran en la mayoría de los casos, o si no que te lo comente el amigo Iñaki de su tan venerado por muchos veremeros el Ygay blanco 1946, que hubiese pasado con una silicona o con una rosca (pues te hubieses comido eso... una rosca).
    El único que ordenas y mandas eres tú, como no lo haces en casa te gusta hacerlo en los foros, pero tu sabes que aunque tengas bigote, el tuyo ya es blanco (claro como de Cristiano y la Kaka) y el mio negro y esto ultimo impone.
    Saluditos y ya sabes el gusto que se da uno (logicamente bebiendo vino) no se lo da nadie.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Qué iluso, mi querido elefante. No creo hayas probado algo de 50 años si no es a la fuerza (aunque sea convencional). Tampoco sabemos nada de la rosca. ¿5, 10 años? De la silicona no me fio, salvo de los flotadores o de las baywatch que tu me mandas.
    Pues sí, tengo el mostacho blanco de aficion, pero una mata pelo que no veas por la mañana lo que me cuesta darle un estilo nuevo a mi peinado cada dia...Al peluquero 3 veces al año, que me gusta largo, abundante...
    Besitos en tu morro fungicida

    @Malditovino

    #27
    Jilguero
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hombre Antoliano! Alegría de leerte. ¿Cómo vas de lo tuyo?

    Bueno, al lio. Lo de los tapones de rosca y su pérdida de aire tan elevada es para "calentar" al Carroquino o hay verdad en todo eso? Me ha sorprendido bastante.

    Un abrazo gordo gordo!

    #28
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Vas al peluquero 3 veces al año, eres un pelin gua...o (he querido decir guapo).
    Creo que no debes comentar el tema de la trompa (por lo de elefante) en público.
    Mira Abuelo (eso no lo puedes negar), esta demostado que a traves del tapón de rosca se va el aire, la conexión del metal con el vidrio nunca puede ser estanco, es totalmente imposible, y sabes que llevo 38 años en el tema.
    De todas maneras como tu no tienes mucha idea de vino (he visto tu puesto en el desafio (eso duele, ja, ja, ja)), puedes tomarlo hasta sin tapón y con gaseosa.
    Ya sabes que debes de usar vaselina conmigo, para evitar que te corte el bigote como mínimo.
    Un abrazo de verdad.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #29
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Jilguero

    Me he enterado del NOTICION de tu hijo, espero que todo vaya fabuloso de corazón.
    Te envio lo que le he contestado al abuelito para que veas que es verdad, aunque la coña sabes que siempre es buena.
    Vas al peluquero 3 veces al año, eres un pelin gua...o (he querido decir guapo).
    Creo que no debes comentar el tema de la trompa (por lo de elefante) en público.
    Mira Abuelo (eso no lo puedes negar), esta demostado que a traves del tapón de rosca se va el aire, la conexión del metal con el vidrio nunca puede ser estanco, es totalmente imposible, y sabes que llevo 38 años en el tema.
    De todas maneras como tu no tienes mucha idea de vino (he visto tu puesto en el desafio (eso duele, ja, ja, ja)), puedes tomarlo hasta sin tapón y con gaseosa.
    Ya sabes que debes de usar vaselina conmigo, para evitar que te corte el bigote como mínimo.
    Un abrazo de verdad.

    Un fuerte abrazo para ti.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #30
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Cachina

    Pero es que soy muy romántico... y un tradicional en esto. El corcho es un producto ibérico... ¿por qué no defenderlo?. Supongo que todo vale y que el vino no tiene que cambiar mucho... pero los envases importan...
    :-)

    #31
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Ahora totalmente en serio.....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Para acabar con el TCA, solo tenemos que acabar con la humedad en las bodegas, corchos y todo el entorno del vino (cosa imposible pues añadiría problemas mayores).
    Después de un largo artículo el "amigo" Luis Gutierrez lo pregunta y yo por tanto le contesto.
    Aqui expongo el final de su exposición.

    "Volviendo a la rosca, otras fuentes en Australia apuntan a que ya tienen estudios de vinos de diez años con rosca, y que sólo sufren "una pequeñísima reducción" sin grandes problemas. Por otro lado Tyson Stelzer, aficionado al vino y científico de Queensland, Australia, decidió ante la confusión reinante, realizar su propio estudio, cuyo resultado ha sido publicado en forma de libro bajo el título de 'Screwed for Good?' (un hábil juego de palabras que puede dar origen a interpretaciones tan distintas como '¿Enroscados para bien? a ¿Jo...robados para siempre?) cuya conclusión fundamental era que "Los vinos tintos envejecen mejor cuando están cerrados con rosca que con corcho". Lo de Limmer parece bastante más ominoso, y tal vez no sea ni una cosa ni la otra, sino un término medio. Así que la interrogante sigue –o incluso se agrava- y el debate está abierto... ¿La alternativa? Pues tal vez sea el buscar el origen del TCA, eliminarlo, y seguir con los corchos. Pero claro, eso es mucho más fácil de decir que de hacer..

    Segun los quimicos de IPROCOR (Instituto del corcho), la bacteria del TCA se reproduce a traves de la humedad.

    Atentos saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #32
    Cachina
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Tienes razón, yo tampoco veo grandes vinos con rosca, no me imagino un Barón de Chirel que es el vino con el mejor corcho que he visto en mi vida, con un tapón de rosca, de silicona o de chapa como, los botellines, hay otras alternativas, pero el corcho siempre estará ahí.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar