Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

36 respuestas
    #9
    AlbertoB_Med

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Acabaremos todos con Tetra-Brick, que seguro ahorra mucho espacio en la nevera de vinos!!!

    Yo continúo siendo muy partidario del corcho, por muchas razones y pese a los inconvenientes.
    Pero el tema está en manos de los bodegueros. Ellos verán!

    #10
    Raul_cc
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    No creo que la polémica sea corcho o rosca, más bien es sintético o rosca o aglomerado-rosca.

    Se trata de reservar el corcho para vinos de +-(6-12€), el buen corcho para +-(12-30) y el excelente corcho para vinos que superen los 30€.

    En los vinos 2-5€, los que se deben (o deberían de beber) en una casa cualquiera (en copa o vaso de chato)creo que es una buena opción.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pues bromas aparte, el bag-in-box tiene alguna ventaja. No le entra aire al ir sacando vino, con lo que la oxidación es menor para el vino que queda.
    Yo compre un baginbox de un vino tipo oloroso del condado de huelva, de 5 litros, para acompañar a un buen jamoncito de bellota. Ya contaré como evoluciona el vino en este envase.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Jose_J

    Evidentemente hay broma y sorna en el comentario, pero tambien tiene su idea. Para mi un vino en este embase, tiene una calidad similar al que embotella en rosca. Ya que normalmente son vinos economicos, donde no hay muchos mimos en las elaboraciones. La industria busca sistemas lo mas ecomomico posibles para que esto sea rentable, e incluso subir el benificio. En cuanto a los de los bidones tambien es broma, e incluso me han comentado de ir personas a bodegas, reutilizando esos pequeños barriles de 5 lts para que se los llenen de vino. ¡Que de todo hay en la viña del Señor!.

    ¿Donde ponemos los límites de calidad en cuanto a colocacion de cierres, por precio simplemete? Esto me suena igual que un comentario que escuche a un médico que decía que los vinos eran buenos para la salud a partir de 30 €. Me parece eso muy poco fiable.

    Salud.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    El tema del cierre tiene mas que ver con la evolución del vino.
    un vino que debe envejecer en botella(rioja reserva, barolos, brunellos, burdeos...) sólo puede taparse con corcho. aunque luego esta el tema de que un corcho de 35 años te dará problemas al romperse cuando abras la botella.
    para vinos de consumo rápido, yo prefiero el de rosca al sintetico, ya que el vino va a evolucionar igual y te ahorras el tapon de silicona que siempre cuesta trabajo quitar del sacacorchos.
    yo nunca había comprado un bag-in-box, pero en un viaje a bollullos del condado compré algunas botellas de "oloroso" y también un bib de 5 litros, para probar a ver que tal. me aseguraron que la calidad del vino era la misma que la del embotellado.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Raul_cc

    ¿Y por qué no ponemos esos vinos de 2-5 euros en TETRA-BRICK? ¿o en envases de plástico como la leche? ¿O porqué no tomarlos en latas de tercio -como las cervezas o coca-colas-?
    Ya puestos.... es lo mismo; además, sale más barato y todo. Y ocupa poco espacio en el armario de vinos. Y nunca dejará pasar la luz...
    No sé, en el vino, también importa la presentación....
    Soy un romántico, quiero el tapón de corcho! Y seguir bebiendo de la botella...

    Salud,

    Alberto

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En fin, son muchas cosas las que se me ocurren; que la rosca se irá imponiendo por sentido común al faltarnos a muchos una vuelta de..., ir poniendo el pulltaps en mi vitrina de antigüedades junto a mi primer móvil (aquel ladrillo del 4), quitar los estantes de la vinoteca y frigo (a tomar por saco los yogures). Nada... voy pensando.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mira "amigo" Carroquino, el corcho nunca va a desaparecer, te lo dice uno que ha visto como se replantan en zonas del Alentejo, Sierra de San Pedro y otras zonas extremeñas que son las productoras de este EXCELENTE ELEMENTO NATURAL en un 60-70% de la producción mundial. Lo malo que hasta los 20 años no se puede sacar partido al árbol (pongo el acento que luego el Herr Direktor me echa la bronca).
    Respecto a los tapones de siliconas, siempre digo que cada uno haga lo que le de la gana, pero al ser un derivado directo y casi exclusivo del petróleo, en circunstancias extremas puede ser muy nocivo (calentamiento por circunstancias anómalas y otros).
    Respecto al de rosca, para los Savin y vinos de 0,50 € el litro va bien, pero no lo veo en un vino de crianza, aunque sea de 3 meses, ya que las perdidas de aire son tan elevadas que el vino solo podrá durar 1 o 2 años.
    Las botellas se pueden conservar como a ti te de la gana, siempre estan mejor acostadas, ya que de esa forma descansan, ja, ja.

    Un abrazo al cuello.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar