Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

36 respuestas
    #18
    abeltran

    Y ahora la pregunta del millón...

    ...¿Están envasados en atmósfera inerte?

    así evitaríamos el proceso de oxido-reducción y garantizaríamos que el vino está como el día que se envasó ¿no?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #19
    Cachina
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Supongo que conocerás que esos vinos que dicen de tetra-brick y en latas ya están en el mercado, aquí en España no, pero en EE.UU ya los comercializan para el circuito de disco y demás, destinados a un público joven y desenfadado, y además no son malos vinos, son de bodegas punteras de California, creo recordar que Francis F. Coppola el cineasta tiene una gama de sus vinos que comercializa de esa manera. Lo que pasa es que aquí en España tenemos miedo a todo y así nos va, los americanos son más emprededores y se lanzan a la aventura, y casi siempre les va bien. Además, el otro día salió en el telediario un champán que están comercializando en lata, también en locales de ocio nocturno. Todo es cuestión de innovar.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #19
    Cachina
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Supongo que conocerás que esos vinos que dicen de tetra-brick y en latas ya están en el mercado, aquí en España no, pero en EE.UU ya los comercializan para el circuito de disco y demás, destinados a un público joven y desenfadado, y además no son malos vinos, son de bodegas punteras de California, creo recordar que Francis F. Coppola el cineasta tiene una gama de sus vinos que comercializa de esa manera. Lo que pasa es que aquí en España tenemos miedo a todo y así nos va, los americanos son más emprededores y se lanzan a la aventura, y casi siempre les va bien. Además, el otro día salió en el telediario un champán que están comercializando en lata, también en locales de ocio nocturno. Todo es cuestión de innovar.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Cachina
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de Raul_cc

    Yo pienso que las bodegas tienen que ponerse un poco las pilas pues estoy encontrando últimamente corchos malísimos en botellas que se suponen de calidad. El último ejemplo ha sido una caja de 6 botellas que me regalaron de Tinto Reserva Condado de Haza año 2000, pues os podéis creer que varios vinos estaban estropeados por el corcho, unos corchos malísimos, que se rompían al abrir o que dejaban escapar líquido y por lo tanto entrar oxígeno que oxidó el vino. Pues ese vino es de unos 20 € por botella, menos mal que era un regalo que sino me da un síncope. Por favor, señores bodegeros, no ahorréis en corcho, por dios.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tu puedes decir lo que te de la gana, como siempre que te lees. Asi que los de rosca tambien pierden aire... Los del corcho contaminan y los de silicona ya no son tan románticos, entonces estamos rodeados de enemigos. ¿Cuanto tiempo dura un vino de 100 puntos de tu Parker querido?

    Fresita mía

    @Malditovino

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Depende muchacho depende, si son vinos como Dios manda pueden duran 50-100 años, pero si son vinos de Baboso seguramente 3 o 4 años como máximo (claro que a esos no le da ni 90 puntos).
    Por cierto por que entras con tan mala leche, o es que es innato en tí ????
    Contaminar contamina todo, incluso los perros (hay duele!!) y los gatos, y no te digo nada de las personas, pero insisto, y eso no lo pueden decir los demas tapones de botella, el corcho es UN ELEMENTO NATURAL.

    Tranquilizate hombre y te ganaras una Touriga de ensueño.

    Besitos en el carrillo izquierdo (siendo Carrillo no podia ser de otra manera).

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Qué bonito el tapón de rosca! Hay que cambiar los armarios de vino ya! Viva Artadi!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo es que a los de "ordeno y mando" prefiero que les den...Pues ya ves tu que ensucian menos que los gochos de tu huerto.
    Pero volviendo al corcho deficitario ¿no crees que son más de riesgo que otra cosa?
    Por mí que sigan poniendolos no me afecta. Los mios aguantan 20 años. Lo curioso es que se te llena la boca como a los de Aljubarrota diciendo eso de "duran 50-100 años" ¿vas a beber algo así?
    (ah, y yo he adoptao babosos (2) no dos extremenys)
    Si sigues poniendomelo así serás mi fresón esta noche

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar