Precios de vinos en restaurantes

65 respuestas
    #41
    Jeff_Koons
    en respuesta a Víctor Bcn

    Yo proponía un sistema de precios "alternativo"...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Se nos ha ido el topic a otro thread... puedes ver un ejemplo de mi propuesta en este mensaje:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=62391

    La idea es aplicar una cuota fija por ";servicio"; y un margen menor al vino que tenga en cuenta tanto el beneficio como el coste financiero del stock.

    Este modelo ";penaliza"; los vinos baratos pero incentivaría el consumo de vinos de gama media o alta en los restaurantes. Creo que en general, un modelo como este sería beneficioso para una industria que está apostando por la innovación y por esa gama media y alta.

    Lo que ya no tengo tan claro es si beneficia al restaurante, o realmente les es más rentable seguir con la aplicación de márgenes brutos del 100% al 300%.

    Saludos,

    Alvaro

    #42
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Yo proponía un sistema de precios "alternativo"...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Jeff, estaba escribiendo el mensaje y a medio terminar se me ha colgado el ordenador (los odio).

    Decía que me parece muy coherente esta propuesta (claro desde mi punto de vista, de ";cliente";)

    Además se podría incluir en lo que comentas la posibilidad de llevarte tus botellas de casa...

    Ya se ha debatido el tema de ajustar precios en los vinos... Y está claro que P.V.P. x 3 o x 2 en la carta del Rte. cada vez va más a la ";baja";.

    Es una generalización un poco ";heavy";. Pero dentro de mi teoría está que el Rte. que tiene sensibilidad hacia el vino (cava climatizada, copas y temp. adecuadas etc...) suele comerse bien y además los precios del vino suelen ser en la línea coherente (desde nuestro punto de vista, consumidores) de encontrarse unos márgenes en el vino aceptables.

    Así que Rte. donde veas una cava climatizada entra... Seguramente reúne las condiciones que menciono en el párrafo de más arriba.

    Ya se que es una afirmación algo ";bestia"; y por lo tanto discutible. Pero es una especie de medio-teoría mía...

    Saludos.

    Saludos.

    #43
    Jeff_Koons
    en respuesta a Víctor Bcn

    BYO y la atención de algunos restaurantes hacia el vino.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Cierto que el modelo de ";cobro por el servicio"; o descorche como lo llaman es la base del Bring-Your-Own de los restaurantes londinenses sin licencia para expender alcohol. Algo que llega a ser una ventaja más que un problema ;-), siempre hay una buena tienda de vinos enfrente si el restaurante es bueno (y los hay).

    Y por otra parte, lo que apuntas: hay restaurantes y restaurantes. Como ya comentaba me sorprendió positivamente la extensa y comedida carta de vinos de Casa José (Aranjuez) con su estrella Michelin frente a los disparatados precios de tanto local turístico que abunda por esta zona.

    Cómo comparar pagar 17€ por un Chablis Louis Latour 2000 Premier Cru a temperatura perfecta en copas Schott, a pagar 10€ por un Finca La Estacada caliente en copas Duralex, que no es mal vino, pero no hay color...

    Saludos,

    Alvaro.

    #44
    Anton-Domenech
    en respuesta a Alex

    En principio, tiendas y rest compran al mismo precio

    Ver mensaje de Alex

    Pues generalemte compran al mismo precio, lo que pasa es que a veces, puede pasar que una tienda no compre un vino a su distribuidor oficial, y pues, lo compra a otro, y quizas ese lo tiene mas caro, pero seguramente le da un mejor servicio o amistat. En el caso de las bodegas que yo distribuyo, se que hay otros distribuidores que buscan el vino por otras partes para poder venderlo, y claro, lo sacan mas caro, pero luego lo venden igual, ya que se mueven por círculos de amistat o coasa raras... el tama de distribucion es todo un mundo.

    #45
    Miguelbt
    en respuesta a Alex-B

    Gran Verdad

    Ver mensaje de Alex-B

    Estoy totalmente contigo. Los que no somos muy duchos en el tema etnológico, estamos dispuestos a pagar más por un vino de determinadas zonas con un prestigio reconocido (duero, rioja) que por otro que aunque sea mejor es de Utiel-Requena.

    Aquí radica un gran problema, hoy por hoy y hasta que no tengan el reconocimiento del gran público (neófito) no se puede vender a igual precio un ";ceremonia"; de Gandia Pla, que un Viña Ardanza.

    xq?? Prestigio ganado con el tiempo y reconocimiento de marca.

    Salu2

    #47
    Gabriel Argumosa

    "Es un error vender vino con márgenes del 400 por cien"

    Restauro un viejo hilo, que se ha tratado el tema en multitud de ocasiones, y en esta entrevista pone dos dedos en dos llagas.

    "No es lógico que se venda en un hipermercado vino con denominación de origen a un euro la botella porque con eso no se pagan por supuesto ni los costes, pero tampoco se puede seguir vendiendo vino con márgenes del 400 por ciento, como ocurre a veces en la hostelería. En mi opinión, eso es un error. La hostelería también debe adaptarse y tener unos márgenes óptimos"

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/oinsignia/empresas-finanzas/noticias/3932192/04/12/Es-un-error-vender-vino-con-margenes-del-400-por-cien.html

    Saludos desde Cantabria

    #48
    Farna
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: "Es un error vender vino con márgenes del 400 por cien"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esto es algo que siempre es "noticia".
    En todo caso, me parece irracional encontrar una botella de 1€ en un supermercado. Por lo general, desconfío:
    a. El producto procede de una economía en la que no se respetan los derechos humanos.
    b. El producto ha sido manipulado y producido de manera fraudulenta para reducir costes y cubrir una "calidad" deseada.
    Respecto a los márgenes de los restaurantes, tengo que decir que no todos los restaurantes participan de este fenómeno. 400% es algo habitual en el resto de Europa, y empieza a ser habitual aquí.
    En el resto de Europa, es extraño que una pareja salga a cenar a un restaurante, se organizan comidas y cenas en casa, la vida social se limita.
    En España, nos gusta(ba) el contacto social, quedar con gente fuera, compartir restaurantes, maneras de cocinar, maneras de comer, de vivir... En esto, también estamos perdiendo la batalla.
    Siempre nos gustó "la calle", el aire, la Libertad.
    No renunciemos a ello.
    Hagamos del restaurante algo cercano, agradable, compartible, social.
    Los vinos deben tener un margen estricto de "servicio de descorche"... ¿6-8 euros botella?
    Me parece suficiente. 10-12€ en los restaurantes de alta gama con Sumiller... pero ¿cuántos hay?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar