Precios de vinos en restaurantes

65 respuestas
    #1
    Javi_SC

    Precios de vinos en restaurantes

    Hola chicos acabo de regresar del priorat de unos dias de descansoCual creeis que es el precio correcto de los vinos en los restaurantes?Precio de tienda mas un porcentaje del servicio del vino?un 300% en los vinos mas baratos?Me pica la curiosidad un abrazoJavi

    #2
    Jeff_Koons
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    El precio justo = (100% + % margen) * (Precio de adquisición + Coste de servicio)

    Lo que no tengo ni idea es de cuál es el margen de beneficio razonable ni el coste de servicio. Supongo que el margen de beneficio será el que el restaurante tenga calculado. Y el coste de servicio dependerá del servicio en sí: cristalería, accesorios, coste de conservación y stock del vino, etc...

    Lo que no me parece de recibo es la política del 300% que lo que hace es que la gente sólo opte por vinos infames (que nunca tomaría en casa) y obviamente se olvide de los caros, aquí ya desorbitados.

    El pasado fin de semana me sorprendió gratamente la carta de vinos de Casa José (Aranjuez) en la que la mayor parte de vinos tenían un precio muy aceptable. En concreto nosotros tomamos un Chablis Louis Latour 2000 Premier Cru por 17€ la botella (en tienda, aquí en Toledo, 14’5€). Sin embargo los chardonnay nacionales en teoría algo más baratos salían prácticamente por el mismo precio. Una de dos, o intentaban estimular la rotación (cosa que no me parece nada mal) o bien siguen una fórmula en la línea de la que describo arriba, y que con un margen comercial bajo y un coste de servicio adecuado al prestado incita obviamente a escojer vinos al menos un poco más caros.

    Saludos,

    Alvaro.

    #4
    Javi_SC
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Estoy de acuerdo contigo, si se trata de rotar el stock y de promocionar vinos que tienes en tu carta y no salen.

    acabo de recibir un paquete de vinos y estoy planteandome la renovacion de los precios en toda la carta

    un saludo

    Javi

    #5
    JavierG
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Me parece muy interesante la distinción que hace Jeff_Koons sobre precio de adquisición y precio de tienda. Ya comenté en un mensaje anterior (hace varios meses) que el precio de tienda ya incluye el margen de beneficio del dueño de la tienda.

    Lo único a aportar es que ese margen sea un pelín más alto que el de tienda (por aquello de que el negocio de un restaurante no es vender vino).

    En el coste de servicio yo incluiría la limpieza y rotura de copas (p. ej.), aunque no creo que sea fácil sacar un coste fijo. Ese coste fijo debería ser el mismo para una botella cara que para una barata (debo entender que cuesta lo mismo limpiar o la rotura de la copa en ambos casos, salvo que se sirvan en copas de precios diferentes)

    Un saludo,

    Javier

    #6
    Javi_SC
    en respuesta a MaJesus

    Un supuesto

    Ver mensaje de MaJesus

    Que precios pondrias tu ?

    Finca la Estacada. 2,99€ + iva
    Moet Chandon brut imperial, 21.469€ + iva
    Viña Pedrosa crianza 10.46€ + iva
    Enate chardonnay 234 5.23€ + iva

    Todos estos precios es de distribuidor.

    Si no compramos en tienda que precios pondriais??

    un saludo

    #7
    Anton-Domenech
    en respuesta a MaJesus

    Yo soy distribuidor y tengo tienda, y...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues eso, al tocar las dos cosas, la distribucion de vinos y al tener una tienda especializada, me encuentro que muchos clientes de restaurantes al que les vendo los vinos que distribullo, pues ellos me preguntan que precio estan marcados en las tiendas, y por lo general, cada vez mas son menos los que se pasan al marcar los precios en los restaurantes, depende del nivel de vino les suman de 2 a 5 €;. Incluso, muchas veces debemos ser los mismos vendedores que aconsejamos no cargar demasiado. Y ya no vale esa escusa que pone el restaurador de... que si el servicio, que si las copas, que si los impuestos... ya que en las tiendas te pueden decir casi lo mismo, que si la estanteria, que si el stok, que si roturas, que si impuestos... y por eso siempre aconsejo no pasarse en los precios, ya que al final, el consumidor no es tonto.

    #8
    Alex
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    Le doy toda la razon a MªJesus, en mi caso y se de otros amigos restauradores que hacen lo mismo, coste de la botella mas un % de ";beneficio";. precio + 16% de iva + 50% de ";beneficios";.
    Beneficios entre comillas porque como bien ha dicho Mª Jesus hay que contar que sirves en copas de una cierta calidad, tienes una nevera de vinos, unos decantadores, etc... pienso que eso tendria que ser lo justo para todos.
    El vino es un complemento, en un restaurante, un producto que hay que cuidar pero en el que el restaurador no ha hecho nada, el que ha ehcho el trabajo ha sido la bodega, la cual ya ha ganado dinero vendiendo ese vino.
    Una cosa es encarecer mas o menos la comida porque es una materia prima que cada restaurador compra a un precio y a una calidad y lo trabaja de una forma distinta, entonces esta en su derecho en cobrar lo que a el le parezca oportuno, pero en un vino le precio es aproximadamente igual para todo el mundo y encontrarte el mismo vino con la misma añada que tu compras a 9 euros en un restaurante te lo venden a 15 y en otro te lo venden a 45 el mismo.
    Eso creo que no es etico.
    Es mi opinion....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar