Precios de vinos en restaurantes

65 respuestas
    #10
    MaJesus
    en respuesta a Javi_SC

    Vaya! que no tengo ni idea :))

    Ver mensaje de Javi_SC

    Solo voy a los restaurantes a ponerme ciega!! ... creo que un calculo tipo el que te hacia Alvaro por arriba es bastante justo. Si quieres que me moje más, en mi muy particularísima, específica, personal, y probablemente injusta escala, estoy contenta si los vinos de precio medio (entre 10€ y 20€ en tienda) me cuestan entre un 30% y un 50% más de lo que a mí me costarían en tienda, y los vinos caros (40€ - 60 €, tienda), me cuestan muy poquito más (de hecho, estos sólo los compro en restaurante cuando están casi igual que en la tienda). Si los vinos medios se me doblan en precio me parecen muy caros. Pero, ya te digo, que esto no es nada pensado, más bien como lo siente ";me, myself and I";, y no es exportable a otras personas. Lo que comenta Alvaro-Jeff es mucho más equilibrado y sensato :-)

    MaJesus

    ps.- a ver si me doy un garbeo por Zaragoza alguna vez y los pruebo in-situ :-))

    #12
    Alex
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Yo soy distribuidor y tengo tienda, y...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Te doy toda la razon el consumidor no es tonto, pero tambien te digo que el servicio si tienes que pagarlo, osea a ti te llega la mercancia y la colocas en estanteria igual que en un restaurante, viene el cliente la ve, la paga y se la lleva, en un restaurante el cliente la elije y hay que servirsela copa a copa, decantarla, etc...
    Y eso creo que hay que pagarlo, tambien estoy deacuerdo en que no se debe abusar y que hay que ajustarse al maximo para poder rotar los vinos, en un restaurante no deja de ser un complemento mas de la comida....aunque estupendo claro....

    #13
    Alex
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Un supuesto

    Ver mensaje de Javi_SC

    Yo creo que los precios serian X + iva + un porcentaje para ganar tu, siempre que no sea abusivo un 20% o un 30% si me apuras mucho el maximo que le sumaria seria un 50%....

    #14
    Anton-Domenech
    en respuesta a Alex

    Re: Yo soy distribuidor y tengo tienda, y...

    Ver mensaje de Alex

    Pues por esa misma razon de la diferencia de tienda (menos trabajo al vendre) y restaurante (un poco mas de trabajo) te pongo este ejemplo. Les Terrasses, a una tienda o un restaurante les cuesta (mas o menos) 13€; mas iva. Yo lo veo en la mayoria de tiendas entre 17 y 18€;, pues a mi entender en un restaurante, bien servido y con buena cristaleria, como mucho debe costar 22€; (iva incluido), o sea, q el restaurante gana 6.92€; netos, con esa ganacia ya puede romper las copas que quiera.

    #15
    Norje
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    Yo no acabo de entender a cuento de qué es un porcentaje, y no un fijo, lo que el restaurador aplica a la botella desde que él la tiene hasta que yo la bebo, ya que los costes son fijos, no porcentuales ¿rompo más copas o gasto más la moqueta si el vino es más caro? Vamos hombre, eso no cuela. Acaso haya costes variables (guarda de vinos, por ejemplo) que hagan razonable el uso de tramos diferentes en esos fijos con los que se cargan las botellas, pero porcentajes no por dios, que además son perjudiciales para que el consumidor haga rotar vuestras cartas y no vaya obligado al viña alkorta de turno.

    Jesus (Norje-PeñaBilbao-)

    #16
    Andreu
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    Teniendo en cuenta que los restaurantes compran a precios de distribución, lo más razonable es aplicar al vino el precio de tienda (ahí ya hay un buen margen de beneficio en función del precio de la botella), añadiéndole un fijo (independientemente del valor de la botella), que debería ser como máximo de 5 ó 6€ por botella en concepto de servicio. Eso incluye buenas copas y decantadores. El servicio posterior de ir llenando las copas conforme se van vaciando, por mí se lo pueden ahorrar.

    Eso parece lo más justo si un restaurante quiere potenciar la cultura del vino, llenarlo de aficionados y tener buena rotación de botellas.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar