Precios de vinos en restaurantes

65 respuestas
    #49
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Farna

    Re: "Es un error vender vino con márgenes del 400 por cien"

    Ver mensaje de Farna

    Primero, los vinos en las cartas de los restaurantes, estan en general inflados y por encima del 2.5, que yo en principio encuentro razonable, salvo para vinos de rango alto.

    Y luego he visto, que en grandes superficies, a veces se encuentran vinos, por razones extrañas o porque han sido promociones con aportaciones de algun ente oficial, a precios muy bajos,

    No entro en otros temas.

    Saludos desde Cantabria

    #50
    Zizou81
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    Y porque siempre cuestionamos el precio del vino (con razon) y nunca lo hacemos del refresco, cerveza o cafe? Q margen meten ahi?
    El otro dia me cobraron 16 euros por un cubata de marca normalita en una discoteca barcelonesa, cuando previamente ya habia pagado entrada...

    En fin...

    #51
    jose
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Javi_SC

    Hola a todos,
    hace tiempo que no perdemos un rato el tiempo en hablar de este asunto. Leo en el NYT lo siguiente:

    “We’ve found that trying to be generous with the pricing is a pretty darn good business plan,” Mr. Ragan said. “Culturally, instead of saying, ‘How much can we charge for this?,’ we ask ourselves, ‘How little do we have to charge for this to stay in business?’ We firmly believe that will result in more people opening up the list, more people having a second bottle, and more people returning to the restaurant.”

    Traduzco-interpreto (y yo soy más de interpretar que de traducir, advierto) para los que no chamullan sajón:

    "No vemos que sea una buena idea para el negocio el pasarnos con el precio. En lugar de preguntarnos "¿Cuánto podemos cargar en esto?" lo que nos preguntamos "¿Cuál es el mínimo que tenemos que ponerle para que sea viable?". Creeemos que esto hace que haya más gente pidiendo una segunda botella y viniendo al restaurante."

    Esto lo dice un propietario de restaurante, no un bebedor como nosotros. Vamos, lo que es de sentido común y tantas veces hemos dicho. En lugar de poner excusas y ver cuánto te clavo vamos a ver si consigo que consumas más y vuelvas a mi local.

    Saludos,

    Jose

    #52
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Hay dos restaurantes a los que voy regularmente, un hindú con un blanco de la casa la mar de digno por el precio que nos cobran (4 Llaunes) y otro de tapeo con un vino que hacen especialmente para ellos, por lo que supongo que le saldrá a mejor precio. Ambos sitios son de los pocos en los que pedimos una botella fijo cada vez que vamos, porque además de que considero que estamos pagando un precio justo, los sirven como Dios manda. Por eso hay ocasiones en las que cae una segunda botella.

    En otros locales en los que te esperan con el machete en ristre... pido sólo una copa o directamente agua. Calcúlese el beneficio.

    Amor y sulfitos

    #54
    PedroCarroquino

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Adoro este tema. Es eterno. No cambia. Y el caso es que luego hay distri-gurus que solo les venden vino a los restoranes, no los ves por las baldas y el consumo decrece. Precios de atraco.
    Hay cientos de cheftops y afilacuchillos haciendo virguerias con los restos de animales y plantas pero ni zorra idea de vinos y si hay algo que les motiva es la pasta a la hora de lucirlos.
    Pena y grima me da que haya luego los que inventan maridajes para estos excelsos chorizos de soplete.

    @Malditovino

    #55
    jose

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Venga, voy a abundar otro poco más, que se nos haga amena la espera en esta eternidad referida por Pedro ;-)

    Hoy he pasado por otro lugar y tenían unos cuantos vinos apetecibles, ya que no eran el habitual de sota, caballo y rey (por cierto, los chavales de hoy en día no creo que sepan de qué van esas cartas sin pokemon). Pues sí, apetecían, pero de nuevo no a esos precios. Dos ejemplos muy sencillos, no acierto a comprender qué tienen en la cabeza para que el Tío Pepe esté a 2,5 EUR la copa. En la tienda está entre 6 y 8 EUR la botella y ellos no compran a precio de tienda. El Borsao que tiene también ese precio en tienda estaba a ese mismo precio la copa y a 15 EUR la botella. Venga, de verdad, la hostelería está de coña o son cámaras ocultas o algo.

    Pues ale, en lugar de tomarme un par de vinos me tomo un par de cañas por la mitad de ese importe y además suelo comer menos si bebo cerveza. Ooooye, pues son todo ventajas para el local ¿no?

    Saludos,

    Jose

    #56
    José Gabaldón
    en respuesta a Zizou81

    Re: Precios de vinos en restaurantes

    Ver mensaje de Zizou81

    El tema de cubatas y discotecas si que tiene tela y tienes suerte si lo que te ponen es lo que ofrecen... ya me entiendes.
    Hasta un amiguete que tiene un pub se ha subido al carro, es una lástima, ahora se queja de que va menos gente y es que no somos tontos.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar