Precios de vinos en restaurantes

65 respuestas
    #34
    Alex
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Yo soy distribuidor y tengo tienda, y...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Creo que no es cuestion de romper copas, si no de poder utilizarlas, el precio que tu estas poniendo a Les Terrasses lo encuentro muy adecuado, coste 13,25 + 16% iva = 15.37 - 22 = 6.63 euros para el restaurante, bien, yo por ejemplo lo tengo a 23 euros, te pongo unas copas Riedel, te lo decanto si tu quieres, y te lo voy sirviendo mientras comes, por 7 euros yo creo que esta bien?
    Pero no se trata de romper copas, que tambien puede pasar, si un cliente rompe un Riedel de 25 euros o mas se te va el beneficio de cuantas botellas de Terrasses? Y que solo se rompa una que si se rompen mas...

    #35
    Alex
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Yo soy distribuidor y tengo tienda, y...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Una pregunta, los comerciantes de tienda compran mas barato que los restaurantes? porque si es asi, yo tengo aqui una tienda muy famosa que vende los vinos mas caros que yo en el restaurante, entonces no lo entiendo que margen o a que precios compra, lo unico que te encuentras mas barato son aquellos vinos desconocidos que se introducen en el mercado a precios ";de risa"; y te los vende a buen precio, pero productos como Numanthia por poner un ejemplo yo lo tengo 2 euros mas caro, el Vega Real crianza Ribera del Duero 3 euros mas barato yo, y tengo mas ejemplos que ahora no recuerdo.

    #36
    Jeff_Koons
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Pleasure pricing? el modelo definitivo para el vino!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    En el caso de una botella de vino quizás estaríamos volviendo a aquel thread en el que discutimos una medida de la RCP (yo la proponía como un ratio simplista (nota de cata)/PVP) y en definir una unidad discreta en el ";disfrute del vino"; con la que pudiesemos dar precio y con ella marcar el precio de cualquier otro vino.

    Habría que ver cómo se comportaban en un modelo similar el Pingus, Contador y algunos prioratos. O inluso los vinos míticos franceses.

    Saludos,

    Alvaro.

    #37
    Javi_SC
    en respuesta a Greg

    Reestructuracion de precios en carta

    Ver mensaje de Greg

    Ayer estuve haciendo numeros con diferentes aportaciones que habeis dado,

    Yo que en mi restaurante mantengo que tengo una relacion calidad precio alta, y en bodega no es menos

    haciendo cuentas he comprobado que tengo unos precios muy similares a los que salen haciendo cuentas como por ejemplo la cuenta de Jeef o de Greg.

    Salvo algunas joyas vinicolas que eso , como tal son joyas y el que quiera que las pague, he ajustado casi todos los precios de mi carta de vinos.

    muchas gracias a todos

    javi

    #39
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Sí, pero estás hablando de margen bruto.

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Ok, Jeff tienes toda la razón... Pero mi respuesta iba sobre el comentario de Jose de que aplicar un 70% a lo que sea lo encuentra un pasote... Sólo era decir que hay muchos sectores que aplican este margen y más... En general creo que nos referimos a bruto... Si estoy equivocado corregidme...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar