Movimiento de la copa

74 respuestas
    #65
    Sky-Walker

    Re: Movimiento de la copa

    Bueno, después de estudiar este inefable hilo, creo que se puede concluir lo siguiente:

    - El aroma del vino tinto se optimiza en cantidad y calidad si se gira la copa en el sentido de las agujas del reloj siempre que nos encontremos en el Hemisferio Norte.

    - En el Hemisferio Sur los sentidos son opuestos. Esto es debido al campo electromagnético que afecta de forma dramática a las moléculas aventadas al aliento del catador. Esto lo podéis constatar al observar los distintos sentidos del remolino de vino peleón al vertirlos por el desagüe del fregadero según os encontréis en Europa o Sudamérica (Cono Sur).

    - Para los vinos blancos, todo es inversamente proporcional al gradiente entre la latitud geográfica del lugar y el nivel de antocianos de la uva original.

    - Y finalmente, para los licores: el movimiento debe ser cenital (arriba, abajo al centro y 'padentro').

    Poooooooooooooooooooooor Dios.
    ;-)

    #67
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Hay que ser envidioso...

    Ver mensaje de Paco Higón
    Cuando vosotros estáis aun oliendo a ataúd yo ya tengo la copa llena de fruta y eso os pone de los nervios :-) En un curso de cata un alumno me preguntó que cómo era posible que mis copa oliera tan distinto a la de ellos, les dije que solo era cuestión de movimiento y oxigenación. El chico me preguntó si había algún aparato para poder acelerar esto... lo único que se me ocurrió es decirle que sí: la baticao
    #70
    Dani C.
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Este Coriolis

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jejejeje

    Al parecer existe una relación entre la fuerza de Coriolis y los movimientos terrestres, que enlazaría con la diferencia entre la forma en que se forman los remolinos en el hemisferio norte y el sur... que luego va y dicen que es mentira... que se tienen que dar ciertas condiciones para que se de esto :-)

    Pero vamos en el vino funciona :-)

    Por cierto te veo algo levógiro en tu avatar.

    #72
    Sibaritastur

    Re: Movimiento de la copa

    Pues yo había leido que el movimiento ha de ser contrario a las agujas del reloj, yo siempre lo he hecho así de forma natural,sin plantearmelo. La verdad es que nunca comprobé si era diferente o no.
    Lo ue no soy capaz de hacer es el movimiento con la mano izquierda y hay que aprender porque nunca se sabe cuando te romperas la mano derecha, jajajajajaja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar