Movimiento de la copa

74 respuestas
    #42
    Germans Ibor
    en respuesta a JACS

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de JACS

    Ostras Jacs, grávate haciendo ese movimiento y cuelga el video a ver como lo haces, si veo que no es muy difícil lo intentaré, aunque solo sea por probar lo bueno que se queda el vino.
    No me atrevo a hacerlo sin verlo antes, va hazme ese favor.

    Salut!

    #44
    vidok
    en respuesta a JACS

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de JACS

    Pues una reconocida Sumiller catalana, afirmó tal hecho (el de que girar a derecha o izquierda la copa daba unos aromas distintos) en una cata pública y con bastante gente. Me pareze una memez. saludos!

    #46
    vilavinos
    en respuesta a vidok

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de vidok

    Pues yo lo he podido comprovar y hacerlo comprovar a un monton de alumnos, siempre digo con mucha humildad que no se a que se debe la diferencia pero si que es real y experimentado por un monton de gente; que cuando haces girar la copa al contrario de la sagujas del reloj los aromas son mucho más complejos y potentes, y si mueves la copa en la misma dirección que las agujas del reloj, los aromas se contraen, quiero decir quedan más cerrados y si hay algún defecto en el vino sale y se pronuncia mucho más.
    Esto hace muchos años que lo comprové por casualidad, y cuando imparto una cata pido que hagan este ejercico para poder enriquecer más si cabe nuestra memoria olfativa.

    Yo solo os pido que lo practiqueis, pura y simplemente por ver el resultado, y disfrutar mucho más de los aromas del vino
    Salut!

    #48
    vilavinos
    en respuesta a ramico

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de ramico

    Quizá mande este escrito a la RAE para que pongan la "b" de burro, ýa que se me coló la "v" de Vila (yo me llamo Vila) despues de tanto comprobar y practicar je. je.

    Cuando me quiten los "alunos" te paso a tí los cursos

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar