Movimiento de la copa

74 respuestas
    #26
    gavelar
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de Germans Ibor

    No entiendo como he podido disfrutar del vino hasta el día de hoy sin tener presente las moleculaslevogiras y los enantiomeros...y pensar que ya me consideraban raro por preocuparme por tener unas copas decentes y un vino a temperatura adecuada, que diran de mi ahora...No te lo tomes como algo personal, simplemente me parece que en ocasiones somos los "aficionados" a esto del buen comer y el mejor beber los que mitificamos este mundillo, como si estuvieramos hablando de fisica nuclear..no crees. S2 y buenos vinos, aunque sea sin giros.

    #27
    ramico
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Entiendo que el interés y la curiosidad por las cosas es libre, y siempre didáctico. Siempre se aprende algo, aunque la cuestión sea insignificante.

    El problema reside en que, y cada vez más, el mundo del vino se está viendo envuelto en una espiral de estupidez y snobismo que le hace un flaquísimo favor.

    Hay situaciones de vergüenza ajena, cuando de encuentras con el filosofo de la copa en un restaurante, que te dan ganas de levantarte y decirle a los acompañantes que la película no es así, que es que han dado con el tontolculo.

    Maridajes imposibles, con calzador, estúpidos en su concepción, el vino y el motor de dos tiempos, el vino y los cromos, el vino y… tonterias.

    Ponte a explicarle a un neófito que la mezcla de sotobosque con aromas de rúcula cortada en luna nueva que envuelve la copa se torna es suaves recuerdos de pelo de chinchilla mojada por el rocío de la sierra de Cazorla en marzo si giramos la copa en sentido contrario al de las agujas del reloj, se parte de risa y no vuelve a interesarse por tamaña estupidez en su vida.

    Siempre lo comparo con los inicios del golf en España, que de aquellos barros estos lodos.

    Lo mismo ocurre con la restauración, y con tantas otras cosas.

    #28
    Uranio

    Re: Movimiento de la copa

    Estoy totalmente de acuerdo con ramico. Cada vez hay más sin sentidos. Pero no por ello preguntas que por nuestra ignorancia nos parecen interesantes, yo soy el primero que las hago, aunque no por ello, nos causan más placer en el hecho de bebernos el vino. De todas formas debemos contribuir a diminuirlas, desmentirlas en caso de que sean falsas.

    #30
    Alternativa
    en respuesta a Uranio

    Re: Movimiento de la copa

    Ver mensaje de Uranio

    En Brasil conocí a un grupo de samba que se llamaba " so pra contrariar". No es por esta razón y si por curiosidad que me pregunto.....

    Hay algún estudio que indique que en el hemisferio Sur ocurra lo contrario? Ya sabemos que allí, por efecto de no me acuerdo cual fuerza, el agua gira del revés... Alguna influencia sobre lo dextrógiro en HN pueda ser levógiro en HS???? Quién se apunta a hacer un estudio de I+D+i en tal sentido escrupulosamente químico? Es una idea para tener en cuenta o una estupidez producto de mi tormenta personal en este momento?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar