Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    #50
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Clap, Clap, RODA

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    El Roda I es un interesante ejemplo que nos da esperanza de que triunfe finalmente el bien....
    Es un vino de perfil moderno, donde los haya, que estaba duro de beber en sus tiempos más jovenes que colegas suyos de la ";alta expresion";, pero que del que ya puede hablarse a 10 años vista, ....
    No sabemos que pasará dentro de otros 5 años co, por ejemplo el 94 ..... y el excelente 96...
    Pero yo tengo cuardadas 4 botelleas del 96 con un ";prohibido abrir antes del 2006";......
    Creo que voy bien encaminado, pero claro para poder decir eso de vinos modernos del 94 en españa..... hay que irlos siguiendo y eso no es fácil...
    Como dije antes, la capacidad de envejecimiento hay que demostrarla.... y más en los vinos modernos...

    #51
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Ahora en serio

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hay veces que me gusta tomar un vino de esos que me da patadas en la boca pero, por regla general, me gustan los vinos complejos, sutiles y elegantes.

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #52
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: blancos para aguantar

    Ver mensaje de THuRStoN

    Condiciones de Blanco para aguantar bien: No demasiada fruta primaria (mucho eso, tiende a desaparecer); bastante alcohol; acidez (se admite algo de aspereza); Cuerpo; No viene mal Bastante madera, limpiea y elegante. La variedad adecuada en la zona adecuada.....

    #54
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: la pregunta "tonta" de François no fue sobre vinos

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Esta claro que de guarda nos interesa la ostia de los vinos y que de una manera general los grandes tambien son ";menos de guarda"; que antes. los dicen los viejos :-)

    Agradezco a todos por sus mensajes y quisiera comentarles que en Languedoc (que poco a poco va teniendo mucha fame e interes para los aficionados al vino) estamos en esto de saber de como van a evolucionar los vinos, si van a mejorar o no.

    Y esta cierto tambien que en esto los viñeros estan trabajando para conseguir vinos que se mejoran con los años (todavia no se sabe cuantos años :-)

    Para contestar a unos de los numerosos mensajes quiero adjuntar que guardo un gran recuerdo de una côte rotie de la casa JAMET de 1991 catada con 12 años : el fruto siguia siendo presente y se mezclaba con otros aromas de evolucion llevandonos una complejidad que no tenia antes me queda una y la voy a dejar algunos años mas a ver.

    En cuanto al aspecto mas fisico seguia con gran frescura y vivacidad (buena acidez),mucho poder pero fino y suave (no te pares de beber !) y me encanto.
    Siento no ser capaz de comentarles mas precisamente pues mi pobre castellano no es nada castizo.

    Me paso igual hace dos años con un côte de bourg 1990 de ROc de cambe... la emotion de un gran vino que te convence de buscar para tu bodega personal este tipo de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar