Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    #66
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Has dado en un punto importante

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Cuando dices: ";Son cosas diferentes.Aquí nadie filtra,nadie clarifica,nadie nada de nada.Todo sano,sanísimo.Y la realidad es otra y eso es lo preocupante.Se nos caen los vinos.Dentro de 10 años todos calvos.Mientras no se me demuestre lo contrario,no me como lo que he dicho";

    Estoy de acuerdo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #69
    Choche
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Llevas mucha razón. Pero yo me quedo en la mitad.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Es decir ni crudos, con los que me tengo que imaginar que es lo que habrá detrás en unos años tras parecer que le he pegado un bocado a una barrica, ni sutiles con 20 años de aguarda (claro, siempre hay excepciones que te rompen los esquemas). Con 5 años máximo van para adentro...... y esto desde que te hago caso y los guardo. ;^))

    #70
    Laureano_Serres
    en respuesta a Fombe

    No es tan fácil, no es tan fácil....

    Ver mensaje de Fombe

    No es tan fácil, no es tan fácil…sólo se necesitan(requisitos más o menos necesarios):

    1. Base, es sobre la que se asentará el edificio, preferentemente amplia y sólida, deben existir preferentemente vinos con posibilidades en la zona, una cierta estabilidad, e historia. Todo esto se puede sustituir por análisis climáticos, del terreno, y otros parámetros hasta llegar a la creación de invernaderos con las condiciones exactas para la elaboración del vino que ‘queremos’.

    2. Trabajo, sobre esa base es donde se debe trabajar, en una primera fase de pruebas, por variedades/edades/pagos/coupages/barricas/… y cualesquiera otro parametrus que creamos importante. Y ahora es cuando se complica. Como el huevo frito, imposible hacer un programa…

    3. Tiempo. Sólo hay ‘una oportunidad’ por año, cada año es diferente, pienso realmente que no hay años ‘normales’ o ‘ideales’. Hay que entender cada vino, conservarlo, y comprender su evolución, y a la vez continuar elaborando añada tras añada. Aprender de los errores, que los habrá. Disfrutar con los aciertos, que también los habrá. Eccétera, eccétera.

    En frente de todo esto están los intereses de la bodega. Mantener una linea, un consumidor, una RCP, y unas cuentas claras y positivas.

    El planteamiento, para mí, es ‘hacer lo que se pueda’. Con lo que tienes, trabajas, siempre buscando lo mejor, para tener lo mejor, y, a partir de ahí, quién pudeiera permitirse el lujo de experimentar, guardar botellas, hacer selecciones especiales de barrica, y así...Pero se hará lo que se pueda, y, eso sí-aunque cuanto antes tienes el dinero, mejor-; ahora me alegro de no vender las botellas que no vendí del 2002. En este camino quizás las botellas realmente tengan que aumentar de precio conforme pasen los años para ellas, si se lo merecen. Y con el tiempo, sólo con el tiempo, sabremos cómo se ‘acaba la película’. Salut. Y hasta dentro de 10 años!!! ;-)))))))))

    #72
    AntoDavila
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos modernos o de guarda

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo, a mi ademas de las cualidades que aduces, también me gusta la potencia en el vino.

    Estoy de acuerdo que muchos ganan con el tiemopo, caso de Baron de Chirel 94, Roda I 94, Marques de Vargas Reserva Privada 96 (este si que ha ganado), Abadia Retuerta 96, etc. etc., pero otros como Pagos Viejos 95, Pesquera 96, Calvario 99, etc., no han mejorado sino todo lo contrario.

    Y digan lo que digan (parezco Raphael), a mi un Cirsion, Finca El Bosque, Homenagem Antonio Carquejeiro, Roda I , San Vicente 2000, Sierra Cantabria, Mauro Vendimia seleccionada, Aalto Ps, etc. etc., aunque algunos piensen en infanticidio, yo los disfruto al MAXIMO.

    Es cuestión de opiniones y la mia (contrastada por muchas catas), no la cambio de momento.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar