Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    #10
    Fombe
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Dedo ...con un poquito de sal

    Ver mensaje de THuRStoN

    Estoy de acuerdo contigo, me parece que son los habitos de consumo los que en gran medida condicionan a los elaboradores en esa dirección, pero ¿nadie con un par de huevos para pasarse la norma por el forro de los cojones y hacer un gran blanco que dentro de 15 años no sea un vino que se me olvido tomar hace 15 años?
    ¿Saben hacerlo? ¿El suelo nacional lo permite? ¿Es interesante para una bodega? ¿Debe ser siempre el mercado el que marque la tendencia? a esta última pregunta respondo que no, el mercado es siempre conservador, y es l avisión de unos pocos lo que abre nuevas puertas, el mercado no pedía Priorat, estaba contento con lo que tenía, pero mira...

    #12
    THuRStoN
    en respuesta a Fombe

    El mercado no debería mandar sobre los productores...

    Ver mensaje de Fombe

    O al menos con tanta claridad como ocurre ahora. Creo que si hay salida para un top-class white, el problema es que a muchos se les ha olvidado como llegar hacer eso :^) [a ver si alguien me demuestra q estoy equivocado]. Creo que por clima y posibilidades no es desde luego, eso si es difícil empezar de 0 estoy de acuerdo.

    De todas formas mira los Todonia Blancos duran en botella y mejoran, son la prueba de que puede hacerse. Otra cosa es el coste (que yo de esto no controlo).

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #14
    Belgik
    en respuesta a Francois

    Re: la pregunta "tonta" de François no fue sobre vinos

    Ver mensaje de Francois

    Estoy de acuerdo que no es una pregunta tonta, ni siquera si fue de aplicación sobre los vinos franceses! Hacia oh... 30-20 años ya, hemos un gran evolución en qué los ";grandes"; de ";ahi"; tambien se beben muy mas en su juventud que en la antiguidad. Fue qué un Burdeos no se bebe antes de la edad de 10 años, hoy ... podria ser -quizá- la mitad.

    #16
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Respuesta quizás vulgar (?)

    Ver mensaje de THuRStoN

    Siento la vulgaridad de mi respuesta: volver y volver a la Rioja. En el global mundo del vino, lo más dificil (y coincido con Francois en que sería la mayor justificacion de los altos precios) es que los vinos aguanten y aguanten y mejoren y mejoren con el paso de los años (veinte o mas).
    Claro, para darse cuenta bien de eso, hay que ir a Francia (pero no a cualquier zona ni a cualquier segmento.
    Fuera de Francia, A Toscana (Chianti Classico), A Hungria (Tokaji), E España (no mucho mas de media docena de bodegas de la Rioja, una en lo blancos, Vega Sicilia) y Portugal (desconocido portugal de tintos clásicos!!!),
    Son otros parámetros, es otra forma de abordar el vino.... en el momento de producirlo..... y tambien en el momento de disfrutarlo.....
    La Civilizacion global de los vinos modernos, empujada por el Mercado USA es otra cosa (y no digo que mala), otras variables, otra galaxia..... :)))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar